Diario Sur

Fernández Montes arremete contra su exnúmero dos y evidencia la crisis del PP en Torremolinos

Fernández Montes y del Cid, en una imagen de archivo.
Fernández Montes y del Cid, en una imagen de archivo. / A. G.
  • El exalcalde critica el homenaje a la Junta Pro-Autonomía propuesto por Ramón del Cid y agrava las diferencias internas con sus exediles

El homenaje a la Junta Pro-Autonomía constituida para que Torremolinos obtuviera la segregación de Málaga capital, de la que fue barriada desde 1924 hasta 1988, ha vuelto a evidenciar la crisis interna del PP en el municipio costasoleño. Las críticas del exalcalde y actual presidente del partido en Torremolinos, Pedro Fernández Montes, al acto organizado el pasado martes en el Ayuntamiento a raíz de una propuesta plenaria de su exprimer teniente de alcalde, Ramón del Cid, han agravado las diferencias entre quien fuera regidor de la localidad durante dos décadas y sus exconcejales. Fernández Montes asegura que, durante la preparación de la iniciativa, se contactó «con todos los miembros de la Junta Pro-Autonomía excepto mi persona». El exalcalde no acudió al pleno extraordinario porque el listado propuesto para el otorgamiento de medallas fue elaborado «por riguroso orden alfabético y por tanto no se me reconocía como presidente».

Fernández Montes también asegura que entre los premiados «hay personas que no lo merecen» y critica que las medallas «hayan sido devaluadas a simples placas», algo que considera «insuficiente». El presidente del PP en Torremolinos reclama mayor reconocimiento que el resto de miembros del órgano segregacionista por su liderazgo en el proceso y propone como alternativa «perpetuar un monolito en la plaza de la Independencia, respetando lo que cada cual fue en la Junta Pro-Autonomía». Tras conocer las declaraciones realizadas por el exalcalde, el grupo municipal del PP envió un comunicado ensalzando el discurso de Ramón del Cid en el pleno extraordinario y recordando que el concejal popular mencionó a Fernández Montes durante su intervención.

Juntas segregacionistas

Del Cid desmintió ayer a este periódico haberse puesto en contacto con todos los miembros de la Junta Pro-Autonomía salvo Fernández Montes y aseguró que el listado de homenajeados fue elaborado por orden alfabético «para evitar suspicacias» e incluye a todos los integrantes de las dos juntas segregacionistas.

Del Cid declinó hacer declaraciones respecto a la crisis abierta entre los concejales del PP y el exalcalde, unas discrepancias que provocaron que el grupo municipal se reuniera hace un año con el presidente del partido a nivel provincial, Elías Bendodo, para trazar la salida de Fernández Montes y evitar que interfiera en los intentos de regeneración de la formación popular en Torremolinos, donde la nueva secretaria general, Margarita del Cid, pretende mejorar las relaciones con el resto de partidos representados en el Consistorio y rebajar el tono de confrontación que marcó los últimos años de gestión del PP, en la Alcaldía desde 1995 hasta 2015.