Diario Sur

El pregón del futbolista Josemi inaugura hoy la renovada Feria de San Miguel en Torremolinos

LaMari de Chambao actuará en Torremolinos.
LaMari de Chambao actuará en Torremolinos. / SUR
  • Chambao, Seguridad Social y La Guardia encabezan el programa musical de las fiestas, que se prolongarán hasta el domingo

El pregón del futbolista José Miguel González, ‘Josemi’, inaugura hoy la Feria de San Miguel en Torremolinos. El acto, que tendrá lugar a las 21.30 horas en la plaza España, junto al auditorio municipal, precederá al encendido del alumbrado artístico por parte del alcalde, José Ortiz. Un concierto de Jas Devael en el auditorio marcará el inicio del programa musical de las fiestas locales. La caseta municipal infantil ofrecerá una actuación de Cantajuegos a partir de las 22 horas y la obra de teatro ‘Peter Pan’.

Las plazas de La Nogalera y Costa del Sol, esta última cerrada al tráfico de vehículos, acogerán conciertos de pop y rock, mientras que las de San Miguel y la Unión Europea celebrarán actuaciones tradicionales. El Ayuntamiento tratará así de potenciar la feria de día en las principales plazas del municipio. Las fiestas, que tendrán lugar hasta el 2 de octubre, contarán también con actuaciones de djs, degustaciones gastronómicas, espectáculos de magia, obras de teatro, orquestas, bailes de salón y las atracciones del Real, cuyas entradas serán más baratas la última jornada con motivo del Día del Niño.

Los grupos Chambao, Seguridad Social y La Guardia encabezan la programación musical. La concejala de Cultura, Aída Blanes, sostiene que «desde el año pasado estamos impulsando la feria de día en Torremolinos, porque queremos que sea una gran cita en la que disfrutemos todos juntos, los jóvenes y los que no son tan jóvenes». Entre las novedades introducidas por el Gobierno local destaca la recreación del Carnaval de Cádiz, un evento que contará con las chirigotas de El Love y Antonio Martínez Ares.

La caseta municipal infantil acogerá espectáculos y animaciones infantiles cada noche, entre ellas La Patrulla Canina y Frozen. En la caseta de la tercera edad y asociaciones tocará la Orquesta Métropolis.

La romería del pasado domingo supuso el comienzo ‘oficioso’ de las fiestas locales. Más de 50.000 personas, según datos de la Policía Local, abarrotaron las calles del municipio en una peregrinación en la que participaron más de sesenta carretas. Las fiestas locales coinciden con el día de San Miguel, patrón de la localidad costera, que se segregó de Málaga capital en 1988 tras más de seis décadas como barriada.