Diario Sur

Colocan la primera piedra del Colegio Indira Ghandi tras seis años de aulas prefabricadas

Un momento del acto celebrado ayer en Las Lagunas. :: m. gámez
Un momento del acto celebrado ayer en Las Lagunas. :: m. gámez
  • La actuación del nuevo centro educativo de Las Lagunas, en Mijas Costa, contará con un presupuesto de casi millones de euros

mijas. La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, colocó ayer la primera piedra de las obras de construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria Indira Gandhi de Las Lagunas, Mijas, tras seis años de escolarización en 13 módulos de aulas prefabricadas. La actuación tendrá un presupuesto de 4.569.747 euros. El nuevo centro podrá escolarizar a 900 alumnos y contará con 5.247 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 13.053.

En la primera fase, se edificarán dos líneas de Infantil y Primaria con 18 unidades, es decir, seis aulas de Infantil con aseos y sus aulas exteriores, además de un espacio común, doce aulas de Primaria y aula de Educación Especial. Asimismo, se ejecutarán el área de administración, que albergará la sala de profesorado, los despachos de dirección y de jefatura de estudios, sala para la AMPA y el alumnado, secretaría, archivo y conserjería. El centro contará, asimismo, con comedor con cocina en office (será ampliado en la segunda fase), almacén y vestuarios, entre otros. En la zona exterior habrá una zona de juegos para Infantil y un porche cubierto.

Tras la primera fase, se concluirán la biblioteca, la sala de usos múltiples y el gimnasio con vestuarios, además del resto de unidades educativas hasta completar 36 aulas. También se edificarán ocho aulas más de pequeño grupo, aula de música, pistas polideportivas, zona de juegos de Primaria, estacionamientos, huerto, zona ajardinada y porches cubiertos.

Al acto también asistieron el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el director general de Planificación y Centros, Enrique Caro; la delegada de Educación, Patricia Alba; la directora del colegio, Lidia González; la presidenta de la AMPA, Mariló Olmedo; el vicepresidente de Sando, Luis Sánchez; el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, así como otros miembros de la Corporación y de la comunidad educativa.