Diario Sur

El PP de Mijas solicita un plan contra los jabalíes en los campos de golf y jardines

El Partido Popular de Mijas solicitó ayer al equipo de gobierno, formado por Ciudadanos y el PSOE, un plan para afrontar los destrozos causados por los jabalíes en los campos de golf y en los jardines de numerosas zonas de la localidad, entre ellas Calahonda, Calanova, La Alquería y Mijas Pueblo.

Los populares, a través del concejal Cristóbal González, advierten de la invasión de estos animales en los lugares indicados. «Es el problema de siempre. No llueve y no hay agua ni alimento en la sierra, por lo que van a buscarlo a donde sí lo hay: en los campos de golf y en los jardines. El problema es que estos animales pueden atacar a alguien y que los destrozos dan muy mala imagen al turismo que viene a jugar al golf», expuso el edil.

González reclama al equipo de gobierno que ponga en marcha acciones preventivas similares a las que en su día hizo el PP cuando gobernaba en el municipio. Concretamente, Cristóbal González sugiere la instalación de «bebederos y comederos en los lugares donde habitan los jabalíes, en la sierra», con el objetivo de de que éstos no tengan que buscar alimento en zonas cercanas a núcleos residenciales.

En este sentido, González asegura que ha tenido constancia de estos hechos en lugares como Calahonda, Calanova, Mijas Pueblo, La Alquería, e incluso en Cerros del Águila. En puntos como el campo de golf de Calahonda, según puso saber, «entran a buscar comida casi todos los días y hacen serios destrozos».

«La seguridad de la gente y la imagen que damos al turismo es más importante que los sillones, los pactos y los líos políticos», expresó el mencionado concejal.

Solución a la vista

Por su parte, el equipo de gobierno expresó, por medio del concejal de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza, Roy Pérez: «Estamos trabajando para buscar soluciones a las incidencias puntuales generadas por los jabalíes en Mijas. Hemos contactado con algunas de las partes implicadas y estamos trabajando para buscar las soluciones más adecuadas, contando con los agentes afectados».