Borrar

La portavoz de Ciudadanos presidirá la comisión de investigación sobre ruido

A. GÓMEZ.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::La portavoz de Ciudadanos en Torremolinos, Ángeles Vergara, presidirá la primera comisión de investigación puesta en marcha por el Ayuntamiento. La comisión tiene como objetivo esclarecer qué ocurrió con las denuncias vecinales registradas por ruido en la anterior legislatura después de que el Juzgado de Instrucción número 2 abriera diligencias previas como consecuencia de la supuesta inacción del Consistorio en relación a este asunto entre 2011 y 2015, cuando gobernaba el PP. Vergara reconoció ayer que el hecho de no estar «comprometida con la gestión del Ayuntamiento en épocas pasadas» resultó clave para su elección.

Tras hacerse público su nombramiento, Vergara afirmó que trabajará «sin descanso para esclarecer todas las irregularidades que hayan podido cometerse». Fuentes consultadas aseguran que su elección como presidenta de la comisión de investigación no fue bien recibida por todos los grupos municipales y tampoco en su propio partido, donde la crisis interna es evidente desde hace meses. El secretario municipal guiará el transcurso de las sesiones presididas por Vergara.

El asunto que ahora será investigado llegó hasta la Fiscalía, que detectó un posible delito de prevaricación después de conocer que el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y varios ciudadanos habían interpuesto denuncias administrativas en el Ayuntamiento, que nunca fueron atendidas, por el «desarrollo de actividades molestas por parte de chiringuitos de Los Álamos (música y servicio de copas hasta altas horas de la noche), que no estarían amparadas por las licencias administrativas concedidas como restaurante o kiosco de playa».

El Ayuntamiento también investigará, en otra comisión que aún no se ha puesto en marcha, qué ocurrió con las cuentas del Palacio de Congresos, que debe disolver su sociedad mercantil por orden del Ministerio de Economía después de presentar saldos en negativo durante dos años consecutivos, en 2013 y 2014.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios