Diario Sur

El PSOE dice que el pacto con C's en Mijas "mira hacia delante" y pide a Bendodo que "limpie su casa"

  • Este acuerdo, ha destacado Conejo, se ha articulado en un programa con 50 puntos "donde prima la transparencia y la participación ciudadana y se refuerzan las políticas de empleo y las políticas sociales"

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga y secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado que el pacto de gobierno alcanzado en Mijas (Málaga) entre Ciudadanos y su partido permite a la localidad "mirar hacia delante sin hipotecas del pasado más reciente". Además, ha instado al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, a "limpiar" su partido en esta localidad.

Tras mantener una reunión con el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y con la portavoz socialista y primera teniente de alcalde, Fuensanta Lima, ha señalado que Ciudadanos y PSOE "han demostrado altura de miras para alcanzar este acuerdo".

"Han antepuesto Mijas y el interés de los mijeños a otros intereses partidistas. El nuevo gobierno da estabilidad y progreso a Mijas y es además un ejemplo de la buena colaboración y relación que hay entre PSOE y Ciudadanos en Andalucía", ha asegurado.

Este acuerdo, ha destacado, se ha articulado en un programa con 50 puntos "donde prima la transparencia y la participación ciudadana y se refuerzan las políticas de empleo y las políticas sociales". "No es un pacto de sillones, sino de políticas. Un pacto por y para Mijas abierto para que todos los grupos políticos de esta ciudad puedan sumarse y apoyar su agenda de temas", ha sostenido.

En esta línea, Conejo ha asegurado que a algunos, en referencia a Bendodo, "este nuevo gobierno no les gusta, ya que es un acuerdo de futuro que deja atrás ese pasado de sospechas y supuestas irregularidades que han protagonizado otros en la ciudad".

"De lo que tendría que preocuparse Bendodo es de lo que afortunadamente deja atrás Mijas gracias al alcalde y al nuevo gobierno de la ciudad. Debería preocuparse de esos asuntos que anda investigando ahora la justicia, que han cuestionado auditorías e informes del ayuntamiento y que están vinculados a la etapa de mayoría absoluta del PP en Mijas", ha apuntado.

A su juicio, Bendodo "debería preguntarse por esas auditorías e informes que advertían de supuestas ilegalidades e irregularidades del PP en Mijas y cuestionarse si el PP actuó de forma contundente cuando comenzamos a levantar alfombras".

"Bendodo sigue teniendo pendiente limpiar su casa en Mijas. El PP es incompatible con la regeneración, la transparencia y el buen gobierno", ha concluido.

Por su parte, el regidor mijeño ha destacado el "ánimo constructivo" para buscar "puentes de entendimiento entre la Diputación y la Junta y poder solucionar cuestiones concretas de Mijas", entre las que ha citado el Parque Empresarial de Mijas, las comunicaciones o la situación del CIOMijas.