Diario Sur

La compra del hotel Byblos de Mijas generará 200 empleos directos

Imagen de archivo de las instalaciones del hotel Byblos.
Imagen de archivo de las instalaciones del hotel Byblos. / Salvador Salas
  • El Ayuntamiento anuncia que el Ayco Grupo Inmobiliario ha adquirido el inmueble por 60 millones de euros

Ayco Grupo Inmobiliario ha adquirido el hotel Byblos de Mijas por 60 millones de euros, establecimiento que rehabilitará y permitirá crear 200 puestos de trabajo directos.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's), ha anunciado hoy esta operación en comparecencia pública y ha señalado que con ella se pretende devolver al Byblos el prestigio como establecimiento de lujo dentro del sector turístico de salud y familias, enfocado en torno al mundo del golf.

Aunque los representantes de Ayco no han estado hoy presentes en el anuncio han traslado su intención de reconstruir por completo el establecimiento, uno de los primeros con categoría cinco estrellas gran lujo de la Costa del Sol, manteniendo sus elementos característicos, incluyendo novedades como áreas de salud y belleza.

El regidor ha concretado que el hotel generará inicialmente unos 500 empleos durante la rehabilitación; 200 directos, una vez entre en funcionamiento y otros 300 indirectos.

"Desde el Ayuntamiento vamos a impulsar y a unificar iniciativas públicas y privadas, pues no hay forma mejor de trabajar para que podamos tener una buena rentabilidad turística", ha señalado Maldonado.

Ha recordado que la marca Byblos es reconocida a nivel internacional y que cuenta con dos hoteles hermanos en Francia, en Saint Tropez y Courchevel.

Está previsto que la próxima semana el consejero delegado de Ayco, Francisco García Beato, visite el municipio para ofrecer todos los detalles de esta operación.

Temas