Diario Sur

La oferta turística de Andalucía estará presente este mes en trece países con una treintena de acciones

  • El consejero destaca que es importante mantener este ritmo de promoción para seguir avanzando en la lucha contra la estacionalidad

La oferta turística de Andalucía estará presente todos los días de este mes en distintos rincones del mundo. El consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, acaba de avanzar el plan que contempla el desarrollo de una treintena de acciones de promoción en trece países a lo largo de septiembre. "En plena recta final de la temporada de verano, que se alargará hasta el primer puente de noviembre, Andalucia está batiendo todos sus récord. Hemos tenido una alta ocupación en la costa y en el interior., pero ningún logro, por grande que sea, puede justificar la falta de acción. No nos podemos quedar parados. El plan de acción contempla actuaciones para que el destino esté abierto los 365 días del año. Tiene calidad y diversidad como para ofrecer posibilidades para el disfrute todo el ejercicio y eso requiere de una movilización constante", declaró Fernández.

Para ello se ha programado una estrategia de estar presente en ferias importantes de mercados tradicionales y lejanos, eventos enfocados al público final y a segmentos específicos, así como una campaña de comunicación que viajará al Reino Unido, Alemania, Francia, con presencia en tres estaciones de París, y a Estados Unidos. "También contaremos con acciones inversas. Más de un centenar de prescriptores, especialistas, profesionales y agentes conocerán la oferta 'in situ' para reforzar la proyección de la oferta en una decena de mercados", añadió. Pero además, se contempla difundir los reclamos en mercados lejanos como Japón, Canadá, Estados Unidos, Rusia y México.