Diario Sur

Mijas se viste de gala para la feria en honor a la Virgen de la Peña

Varias mujeres bailan sevillanas durante el pregón de la feria del pasado domingo.
Varias mujeres bailan sevillanas durante el pregón de la feria del pasado domingo. / Miguel Gámez
  • Los festejos arrancan hoy y mañana se celebra la misa y la procesión de la Patrona de la localidad

Como cada año a primeros de septiembre Mijas se viste de gala con motivo de la feria en honor a su Patrona, la Virgen de la Peña. Hoy es el pistoletazo de salida, a partir de las 18.00 horas, con la cabalgata de gigantes y cabezudos, que dará inicio a cinco días de celebración para todos los mijeños.

El área de Fiestas del Ayuntamiento ha introducido este año varias novedades, entre ellas los homenajes a grandes artistas en la feria de día y el torneo de fútbol 7 de solteros contra casados en la plaza de toros (viernes, a las 13.00 horas, en categorías masculina y femenina). El mismo viernes, a su vez en ese escenario, será el encierro de toros para los más pequeños (19.00), con pañuelos rojos y charanga incluidos.

Esta noche está repleta de actos. La jornada comenzará con los mayores, ya que tendrá lugar en la plaza Virgen de la Peña la cena-homenaje a la tercera edad, a lo largo de la cual habrá un espectáculo flamenco de la compañía Azabache. Más tarde, la caseta municipal acogerá la gala de elección de Reina y Rey de la Feria de Mijas 2016 y el espectáculo musical de los años 60, 70 y 80, a cargo de Dany Cantos.

No obstante, el día grande será mañana, onomástica de la Patrona, la Virgen de la Peña, con la celebración por la mañana de la jornada del Traje Típico Mijeño y, sobre todo, con la misa y la procesión, que comenzará a las 21.30 horas y que recorrerá las calles del casco histórico.

Al igual que en los otros dos núcleos (Las Lagunas y La Cala), los conciertos serán gratuitos. Destacan el tributo de Robin Torres a Mecano (viernes), David Barrul y su quejío flamenco (sábado) y el ganador de ‘La voz kids’, José María Ruiz (domingo). Los homenajes en la feria de día correrán a cargo de Mr. Proper, Electroduendes y Stéreo 80 (viernes, sábado y domingo, respectivamente). Asimismo, destacan el evento de polvo de colores del sábado, mismo día en el que se celebrará el Loco Rally (20.00 horas), con los vehículos más originales.

Temas