Diario Sur

El programa cultural municipal concluye su trimestre estival con más de cien eventos

::El programa de actividades culturales diseñado por el Ayuntamiento de Torremolinos ha congregado a más de 100.000 personas este verano, según datos ofrecidos por el Gobierno local. Festivales como Torroles Sound, que con la presencia de Dry Martina o Lito Blues Band, entre otros grupos, reunió a cerca de 11.000 personas, y eventos periódicos como el ciclo de cine en la playa, al que han acudido 14.400 personas, han servido como reclamos desde junio, cuando se puso en marcha el Torremolinos Culture Summer. Además, las actividades realizadas en el Patronato Municipal de Deportes han convocado a 9.695 personas.

Más de 100 eventos han trufado la agenda cultural y deportiva de este verano en el municipio costasoleño. El Ayuntamiento repartió 30.000 folletos en español e inglés que recogían las actividades programadas este verano, aunque el Torremolinos Culture Summer también se ha promocionado en redes sociales y en la página web municipal. La música en directo ha contado con citas como el Funky Town, con Javier Ojeda y el mítico cantante estadounidense George McCrae, o el concierto de los británicos Kaiser Chief. En el apartado gastronómico, Torremolinos ha sido escenario de eventos como el Food Truck Xperience de la plaza de La Nogalera, el Costa Colors Fest o el Summer Play.

El presidente del Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, Juan Vallejo, destaca que «la mayoría de los empresarios están contentos» y apunta a la dinamización de la plaza Costa del Sol, libre de vehículos desde hace casi un año, como «siguiente reto» de la localidad costera. Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios, Adolfo Trigueros, sostiene que «todo lo que suponga promocionar la ciudad y llame a participar y consumir en los comercios locales tanto a turistas como a los propios vecinos es positivo y beneficioso».

El Ayuntamiento anunciará en las próximas semanas el programa cultural de otoño e invierno.