Diario Sur

Dos detenidos por tráfico de drogas en Torremolinos

  • Los arrestos se debieron a un incremento de la seguridad en la zona, después de observarse un aumento de delitos contra la salud pública

La Policía Local de Torremolinos (Málaga) ha detenido a dos personas como presuntos implicados en un delito contra la salud pública perpetrado en la plaza Presidente Adolfo Suárez. Los arrestos se debieron a un incremento de la seguridad en la zona, después de observarse un aumento de delitos contra la salud pública con la consiguiente inseguridad ciudadana que generan este tipo de acciones en el municipio.

Así, el pasado día 1 de septiembre se estableció un operativo por el que se ejercía una vigilancia discreta con un indicativo de paisano y dos indicativos uniformados que se ocultaban en un punto de observación, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde dicho enclave comprobaron que había un individuo conocido de la zona, ya que había sido detenido en otras ocasiones, que estableció una conversación con otra persona, desconocida hasta el momento.

El primer sospechoso se alejó unos metros y contactó con otro individuo al que también reconocieron por ser vecino de la localidad y porque había sido detenido en otras ocasiones. Tras hablar durante unos minutos, uno de ellos se introdujo en el edificio Congresos, donde permaneció unos minutos para dirigirse a continuación hacia el otro al que entregó una pequeña bolsita de color blanco que a su vez dio a la persona desconocida.

Los agentes observadores se pusieron en contacto con los compañeros uniformados para la identificación de las tres personas y se percataron de que la sustancia entregada era cocaína, por lo que intervinieron para presentarla como prueba del presunto delito, arrestando a los dos hombres.