Diario Sur

Condenado por amenazar de muerte y dar un cabezazo a un enfermero en Benalmádena

  • El procesado, de 19 años, tendrá que pagar también una multa de 120 euros por un delito leve de lesiones y no podrá acercarse al facultativo a una distancia inferior a 150 metros

Un joven de 19 años ha sido condenado por el juzgado de instrucción número 2 de Torremolinos a cuatro meses de prisión por un delito de atentado por agredir con un cabezazo y amenazar de muerte a un enfermero en el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena.

El condenado tendrá que pagar también una multa de 120 euros por un delito leve de lesiones y no podrá acercarse al enfermero a una distancia inferior a 150 metros, por lo que, en caso de necesitar asistencia médica, tendrá que ir a otro centro sanitario.

La sentencia, de la que ha informado hoy el sindicato Satse en un comunicado, considera hechos probados que el joven agrediera física y verbalmente al denunciante en la sala de espera del mencionado centro sanitario mientras los médicos atendían a su novia.

La ejecución de la pena privativa de libertad ha quedado suspendida, siempre y cuando el penado no vuelva a delinquir durante los próximos cuatro meses, según los artículos 80 y siguientes del Código Penal.