Diario Sur

Un acuerdo con Endesa permitirá sufragar las deudas por los impagos de luz

::El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el director comercial de Endesa en Andalucía, Julio Moratalla, firmaron la semana pasada un convenio de colaboración para sufragar las deudas generadas por los impagos en el suministro de electricidad de ciudadanos con dificultades económicas. En la firma también estuvieron presentes la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; y Lorenzo Corral y Marta Díaz, de la dirección de atención al cliente de Endesa en Andalucía. De este modo, el Ayuntamiento y Endesa se comprometen a agilizar y facilitar la forma de pago de las ayudas municipales a los usuarios de Servicios Sociales por las deudas generadas, según explicaron desde el Gobierno local.

Endesa facilitará al Ayuntamiento la forma de pago de los recibos pendientes para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión. Asimismo, dejará en suspenso el corte de electricidad cuando los técnicos de Bienestar Social municipales comuniquen que el titular del contrato es sujeto de una ayuda al respecto. Gracias a este acuerdo, el Consistorio pone al alcance de los ciudadanos las vías necesarias para cubrir las necesidades básicas, entre las que se encuentran los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar, e informará, a través del asesoramiento de Endesa, de los requisitos necesarios para la concesión del bono social cuando sea aplicable.

«Este convenio protege a las familias en riesgo de exclusión social, aplazando los cortes que puedan padecer del suministro eléctrico», afirma Navas, que añade que «en aquellos casos que sea necesario, el Ayuntamiento se hará cargo de la factura, abonando directamente desde el importe desde su caja, evitando así colas y esperas al ciudadano afectado, y garantizando que el cien por cien del dinero se destina al pago pendiente del recibo».