Borrar
La Batería volverá mañana a prohibir la entrada de animales. :: a. g.
El Ayuntamiento vuelve a prohibir el acceso de mascotas al parque de La Batería

El Ayuntamiento vuelve a prohibir el acceso de mascotas al parque de La Batería

El Gobierno local alega que «el incumplimiento de las normas cívicas» obliga a negar la entrada de animales tras dos meses de prueba

ALBERTO GÓMEZ

Miércoles, 31 de agosto 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco ha durado el tránsito de mascotas en el parque de La Batería, en Torremolinos. El Ayuntamiento anunció ayer que volverá a prohibir el acceso de animales al recinto por el «incumplimiento continuado de las normas cívicas» durante los dos meses de prueba en los que se ha permitido la entrada de mascotas. La restricción volverá a estar vigente a partir de mañana, una medida que ha generado posiciones encontradas entre los vecinos. Desde el Gobierno local aseguran que «son muchas las evidencias y quejas» provocadas «por el comportamiento incívico de algunos usuarios con animales» y lamentan que «por culpa de unos pocos haya que regresar a la prohibición anterior».

Tras una encuesta ciudadana relacionada con este popular parque, que cuenta con cerca de 75.000 metros cuadrados y constituye uno de los grandes pulmones verdes de la Costa del Sol Occidental, el Consistorio puso en marcha una prueba para valorar la posibilidad de permitir el acceso de animales. Sin embargo, desde el Ayuntamiento han detectado «el incumplimiento de normas básicas de convivencia y de la prohibición de que los perros hicieran sus necesidades fuera de la zona habilitada para ello».

Decenas de personas compartieron ayer la prohibición en redes sociales. Los detractores de la medida sostienen que el acceso de mascotas «es básico para que sea considerado un parque» y abogan por «no restringir tanto y enseñar a ser más cívicos», además de reforzar la vigilancia del recinto. Por su parte, los defensores de esta prohibición alegan que el parque «se llena de orín y excrementos» y denuncian que «no todos los perros grandes van atados».

Torremolinos cuenta con varios espacios habilitados expresamente para mascotas, recintos vallados que se encuentran en la avenida Rocío Jurado, en la zona de Los Palacios, en El Palmeral del Pinillo y en la zona de La Colina, entre las calle Carnicero y Salvador Dalí. En cuanto al parque de La Batería, los cambios introducidos este verano relacionados con el horario permanecerán hasta mediados de septiembre. De este modo, el parque estará cerrado desde las dos hasta las cinco de la tarde debido al calor, una medida respaldada por el 84 por ciento de los consultados, que también dieron su visto bueno a la ampliación del horario nocturno hasta medianoche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios