Borrar

Mijas adelantará el dinero de la Junta para el Programa de Ayuda a la Contratación

m

Martes, 30 de agosto 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

m

gámez. El Ayuntamiento de Mijas anunció ayer que anticipará la inversión que destina la Junta de Andalucía para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, que asciende a 230.000 euros y que dará cobertura a 72 mijeños durante tres meses. Ayer se abrió el plazo para solicitar la participación en este plan de empleo. «Hemos valorado la necesidad de creación de empleo para estas personas en riesgo de exclusión social y queremos adelantarnos a la Junta», indicó la edil de Fomento del Empleo, Mari Carmen Carmona.

La Corporación ha tomado esta decisión debido «a la tardanza de dos o tres meses que puede demorar el ente autonómico en aportar la cantidad», expresó la concejala.

Los aspirantes deben estar empadronados en Mijas, en situación de demandante de empleo y no haber trabajado más de 90 días en el último año. Además, su unidad familiar debe llevar al menos un año en Andalucía y que los ingresos netos del conjunto estén en exclusión social o en riesgo. Las solicitudes se entregarán en las tenencias de Alcaldía, Servicios Sociales y Formación y Empleo. El plazo acaba el 9 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios