Diario Sur

«Ha sido como la película: Silbatos sonando y personas diciendo que había un tiburón»

Alguna gente sí llega a meterse en la orilla.
Alguna gente sí llega a meterse en la orilla. / Iván Gelibter
  • Así han vivido los bañistas de las playas de Fuengirola este mediodía el momento en el que los socorristas han comenzado a hacer sonar su silbato por la alerta de avistamiento del escualo

Un gran susto. Así han vivido los bañistas de las playas de Fuengirola este mediodía el momento en el que los socorristas han comenzado a hacer sonar su silbato tras la alerta de tiburón. «Estaba en la orilla, y de repente se han empezado a escuchar pitos y han dicho que saliéramos del agua. A continuación, han puesto la bandera roja y nos han dicho que se había visto un tiburón de varios metros, y que no nos podíamos bañar», relata Roberto, vecino de Madrid que se encuentra veraneando en Fuengirola, y que estaba en la playa en el momento del incidente.

«Ha sido como la película de Tiburón. Un montón de silbatos sonando y algunas personas diciendo que había un tiburón, pero yo no lo he visto», añade Lucía, natural del municipio costasoleño. Y es que precisamente ahí está la cuestión. Pese a las alertas, al barco de la Guardia Civil que busca al tiburón, y el hecho de que la playa esté con bandera roja desde la zona del puerto hasta el Castillo de Sohail, lo cierto es que no hay ninguna persona que lo haya visto.

Fuentes del Consistorio han asegurado a SUR que ha sido una sola llamada la que ha alertado a los servicios del 112 de que se había visto una aleta de tiburón de unos tres o cuatro metros. Aún así, se está analizando toda la zona para descartar su presencia, pero sí se recomienda a los usuarios de la playa que no se metan en el agua. «Eso no lo está cumpliendo todo el mundo. Hay gente incauta metiéndose en la orilla», agrega Roberto.