Borrar
La fiesta contará con la participación de pinchadiscos
Torremolinos espera más de 6.000 asistentes en 'Madbear', su festival gay de música y playa

Torremolinos espera más de 6.000 asistentes en 'Madbear', su festival gay de música y playa

Esta cita, el 16 de agosto, constituye la mayor concentración de 'osos' de Europa y atrae a turistas de países como Rusia, Israel, Alemania o Italia

redacción

Miércoles, 10 de agosto 2016, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio malagueño de Torremolinos acoge desde hoy al 16 de agosto la décima edición del festival gay 'Madbear' que prevé reunir a más de 6.000 asistentes procedentes de todo el mundo en la playa del Bajondillo durante el día, y en locales de la plaza de la Nogalera por la noche.

La fiesta contará con la participación de pinchadiscos nacionales e internacionales como Erik López, Eduardo Tempa, Fake Plastic, Morlex o Danni Ruiz, ha dicho hoy el presidente de la asociación 'Madbear', Javier Vergara, en la presentación del festival.

Esta cita constituye la mayor concentración de 'osos' de Europa y atrae a turistas de países como Rusia, Israel, Alemania o Italia, ha indicado el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado. En el argot, los "osos" constituyen un colectivo dentro de la comunidad gay, caracterizado por hombres de cuerpo fornido y abundante vello en el cuerpo y en el rostro.

Este festival cuenta con varias paradas dentro y fuera de España "que servirán para la promoción de Torremolinos durante todo el año en distintos puntos de Europa", ha destacado Vergara. El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco, ha explicado durante la presentación del festival la apuesta del Consistorio malagueño porque Torremolinos sea "un destino referente del turismo gay en Europa con la consiguiente repercusión económica que supone para el municipio".

El festival 'Madbear' es la tercera cita importante del verano de la comunidad gay tras la convocatoria en junio del segundo 'Pride' con motivo del Día del Orgullo Gay, en el que participaron más de 30.000 asistentes, y el 'Wonderbeach Festival' celebrado en julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios