Borrar

Arenas dice que Rajoy "dialogará hasta la extenuación" para que España tenga "un Gobierno estable"

El popular pregunta desde Torremolinos a Sánchez y Rivera "cuánto tiempo quieren a España sin Gobierno"

europa press

Viernes, 29 de julio 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, "dialogará hasta la extenuación" para que España tenga "un Gobierno estable" y ha augurado que esperan "semanas de diálogo y negociación".

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la Escuela de Verano del PP-A en Torremolinos, Arenas ha dicho que después de que este jueves Rajoy aceptara el encargo del Rey, "va a hacer todos los esfuerzos" para lograr su investidura y para la conformación de un Gobierno.

No obstante, preguntado por si Rajoy se sometería a la investidura en cualquier caso y aún no teniendo los apoyos necesarios, Arenas se ha limitado a explicar que, por el momento, el dirigente 'popular' ha aceptado el encargo, por lo que esperan "semanas de diálogo y negociación". "Yo tengo esperanza de que tengamos un Gobierno", ha mantenido.

El vicesecretario 'popular' considera que ahora está "pendiente" de que los líderes del PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, expliquen "cuánto tiempo quieren ver a España sin Gobierno, con el perjuicio que eso supone para la sociedad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios