Borrar
Detenidas dos personas tras intervenir 117 plantas de marihuana y desarticular un punto de venta en Mijas

Detenidas dos personas tras intervenir 117 plantas de marihuana y desarticular un punto de venta en Mijas

En el registro realizado por la Guardia Civil se localizó un laboratorio donde además de la droga se aprendieron diversos elementos y útiles para su cultivo

europa press

Jueves, 28 de julio 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil de Málaga, en el marco de los operativos encaminados a la detección y erradicación de la venta de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo dos operativos los día 13 y 15 de julio en los que desarticularon un punto de venta de droga e intervinieron 117 plantas de marihuana en el municipio malagueño de Mijas, deteniendo a dos personas por estos hechos.

Según han informado desde el instituto armado, a través de un comunicado, en la primera actuación, realizada el pasado día 13 de julio, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda donde presumiblemente existía una plantación de marihuana.

En el registro de la misma se localizó un laboratorio donde fueron aprehendidas 117 plantas de marihuana, así como diversos elementos y útiles para su cultivo. Por estos hechos, se detuvo a un individuo de 35 años y de nacionalidad española.

El pasado día 15 de julio, en una segunda intervención sin relación con la anterior, fue detenido un joven, de apenas 20 años y de nacionalidad española, el cual, supuestamente, se dedicaba a la venta de droga al por menor desde un domicilio de la misma localidad.

En el registro del domicilio fueron intervenidos cerca de dos kilogramos de hachís dispuestos en pastillas de 100 gramos, una báscula de precisión, así como diversas dosis de marihuana y hachís preparadas para su venta, logrando así la desarticulación de un punto de venta "muy activo" de la localidad.

Los dos detenidos están investigados por delitos contra la salud pública y, tras su arresto, fueron puestos a disposición judicial. Ambas actuaciones fueron realizadas por agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Mijas de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios