Borrar
La Costa del Sol, líder en pernoctaciones de la Península hasta junio, con más de dos millones

La Costa del Sol, líder en pernoctaciones de la Península hasta junio, con más de dos millones

Torremolinos recibió a tres de cada cuatro turistas extranjeros que durmieron en la provincia

europa press

Viernes, 22 de julio 2016, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa del Sol se encuentra a la cabeza en pernoctaciones producidas en la Península Ibérica durante el mes de junio, ya que, según los datos que aporta el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 2.047.650 turistas han elegido este destino para pernoctar durante el mes de junio; sólo dos destinos, insulares ambos, registran números por encima.

Estas altas cifras las posibilita la enorme cuota del mercado turístico internacional, han informado desde la Diputación, en un comunicado; de hecho, el 76,4 por ciento de los más de dos millones de pernoctaciones son efectuadas por parte de extranjeros, lo que significa un total de 1.565.092 viajeros.

Tal y como ha señalado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, "el peso del turismo internacional es posibilitado por la magnífica conectividad; tenemos un aeropuerto que nos une a toda Europa y a casi cualquier rincón del mundo".

Una vez llegan los viajeros a la provincia de Málaga, "es fundamental seguir manteniendo una oferta turística atractiva y ajustada a todas las motivaciones para que el visitante decida quedarse en nuestro destino. En ello seguimos trabajando a diario", ha señalado Bendodo.

En general, han destacado, los indicadores trazan unos índices de crecimiento moderado tanto en viajeros como en pernoctaciones, creciendo en un 3,7 por ciento y un 6,8 por ciento, respectivamente si se comparan con los datos de junio de 2015.

Estos datos se reflejan, han apuntado, en el crecimiento del grado de ocupación hotelera, que se sitúa en el 70,2 por ciento, dos puntos porcentuales más que los registrados en junio del año anterior.

Los registros de la coyuntura hotelera también posicionan a la provincia de Málaga a la cabeza de la comunidad andaluza, tanto en viajeros como en pernoctaciones, además de forma muy destacada.

De estos datos, especialmente llamativas son las cifras de pernoctaciones por parte de residentes en el extranjero, en donde la Costa del Sol "acapara más de la mitad del total de las efectuadas en Andalucía en el mes de junio". De las 3.051.167 de pernoctaciones de extranjeros registradas en la comunidad autónoma, el 53,5 por ciento (1.632.210) han recalado en los límites provinciales de Málaga a la hora de pasar la noche.

Creación de empleo

Todas estas cifras, han indicado desde la institución provincial, "repercuten en la creación de empleo". Así, la provincia de Málaga crece en un 7,8 por ciento con respecto a junio de 2015, generando un personal empleado total de 15.063, "el segundo mejor registro de la Península en este mes, sólo superado por Barcelona".

A la hora de la valorar los puntos turísticos a nivel nacional, destacan en nuestra provincia las pernoctaciones efectuadas en la localidad de Torremolinos, un total de 542.172, de las que tres de cada cuatro fueron efectuadas por turistas residentes en el extranjero.

Al respecto de los ingresos medios por habitación disponible (Rev Par), la Costa del Sol ha aumentado en más de nueve puntos porcentuales con respecto a los datos de junio del año anterior, situándose en 73,11 euros, muy por encima de la media española (55,47 euros) y andaluza (54,25 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios