Borrar

Abogacía del Estado impugna la subvención para pago del IBI en Torremolinos

Para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, "resulta vergonzante que el delegado de Gobierno dé instrucciones para recurrir las ayudas a los empadronados de la localidad"

EFE

Martes, 12 de julio 2016, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Abogacía del Estado ha impugnado la subvención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para los empadronados en el municipio malagueño de Torremolinos, que fue aprobada por el equipo de Gobierno municipal (PSOE) en una ordenanza para el 2016.

La interposición de una demanda contencioso-administrativa por parte de la Abogacía del Estado solicitando la nulidad de la subvención del IBI es un acto de "deslealtad del PP con la localidad y con las familias empadronadas que se benefician de la reducción del gravamen", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La orden a la Abogacía del Estado para interponer la demanda fue dada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y está siendo conocida por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, detalla el comunicado.

Para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, "resulta vergonzante que el delegado de Gobierno dé instrucciones para recurrir las ayudas a los empadronados de la localidad, pero no actúe en otros casos similares como el de las subvenciones en el IBI para los empadronados aprobadas por la Diputación de Málaga".

La secretaria general y portavoz de PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha dicho hoy a Efe que su fuerza política fue "la que instauró las ayudas, que siempre las ha defendido y nunca hará nada que vaya en contra de los intereses de los ciudadanos de la localidad".

Del Cid ha solicitado ver los requerimientos hechos por la Subdelegación del Gobierno, la delegación o el Juzgado de lo Contencioso Administrativo sobre este asunto, ya que el equipo de Gobierno "no ha informado sobre los trámites realizados"

El grupo municipal del PP en el consistorio de Torremolinos ha rechazado las acusaciones de deslealtad con el municipio vertidas por el Gobierno municipal "cuando, en el caso de que la ordenanza tenga algún defecto de legalidad, es responsabilidad exclusiva del gobierno del Partido Socialista".

Además, el PP de Torremolinos ha pedido que el consistorio aclare si los empadronados van a poder seguir beneficiándose de las ayudas que el PP puso en marcha.

La actual subvención sobre el IBI para los empadronados en el municipio costasoleño fue implantada por el PP en el año 2004 y se ha aplicado desde entonces para tratar de compensar las consecuencias de la subidas del tipo impositivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios