Borrar

La mesa de trabajo sobre el proyecto de peatonalización prepara ya sus conclusiones

A. GÓMEZ.

Jueves, 16 de junio 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::La mesa de trabajo sobre el proyecto de peatonalización del centro de Torremolinos, en la que participan vecinos, asociaciones y partidos políticos, prepara ya sus conclusiones, que hará públicas en diez días. Las propuestas que cuenten con el respaldo de los miembros de la mesa serán incluidas en el pliego de condiciones del futuro proyecto, que se someterá a concurso público. Entre los acuerdos consensuados por esta mesa ejecutiva se encuentra, además, la publicación de las propuestas presentadas por los distintos colectivos así como las conclusiones de los miembros de la mesa ejecutiva en la página web del Ayuntamiento.

El PSOE es el único grupo municipal que de momento ha presentado sus conclusiones. Los socialistas proponen, entre otras medidas, mejoras en la accesibilidad de la plaza Costa del Sol, zonas de sombra, áreas verdes, fuentes, oficinas de información turísticas, enchufes eléctricos, un mercadillo de productos locales y artesanos, una portada en la entrada a la plaza, más papeleras y la recuperación de la casa de María Barrabino como espacio cultural.

Gran bulevar

La peatonalización contempla la construcción de un gran bulevar entre la plaza Costa del Sol y la avenida Palma de Mallorca, pero los detalles del proyecto no terminan de poner de acuerdo a los grupos municipales. El plan, que ya se encuentra en su primera fase, consistente en los trabajos previos y el cierre al tráfico de vehículos, fue debatido en un pleno extraordinario a petición del Partido Popular, que alega que no existen informes suficientes para evaluar los efectos de las primeras obras y tampoco una alternativa económica en caso de que los fondos europeos solicitados para la financiación del proyecto no sean concedidos.

La construcción de una gran zona peatonal en la plaza Costa del Sol es uno de los acuerdos programáticos del PSOE, que gobierna en minoría, y de Ciudadanos, su principal socio de investidura, e Izquierda Unida. La formación naranja presentó una moción en septiembre para solicitar un estudio de viabilidad a la Policía Local y a los técnicos de Vía Pública y Urbanismo. Desde el PP recuerdan que el equipo de gobierno «ha hecho caso omiso» a esta propuesta, en su momento aprobada por unanimidad, y sostienen que han sido eliminadas más de 300 plazas de aparcamiento, lo que agrava la histórica falta de lugares de estacionamiento en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios