Borrar
La plaza Costa del Sol acoge una exposición de Aurelio Teno.
PP y PSOE tensan el debate sobre el proyecto de peatonalización del centro de Torremolinos

PP y PSOE tensan el debate sobre el proyecto de peatonalización del centro de Torremolinos

Los populares acusan al Gobierno local de «censurar» un acto y los socialistas aseguran que «los procesos arbitrarios se han acabado»

Alberto Gómez

Sábado, 11 de junio 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peatonalización del centro de Torremolinos continúa siendo objeto de polémica entre los dos partidos más representados en la corporación municipal. Un comerciante local había previsto el pasado jueves presentar un proyecto de semipeatonalización en un acto programado en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. El Ayuntamiento cedió inicialmente este espacio, pero semanas después rectificó, una decisión que ha sido tachada por el PP como «una intolerable censura».

Desde el equipo de gobierno socialista alegan que el comerciante había elaborado un anuncio promocionando la presentación como parte del proceso participativo de la mesa de trabajo constituida para debatir el futuro de la plaza Costa del Sol, desde finales del año pasado cerrada al tráfico de vehículos. «El anuncio confundía a la ciudadanía y optamos por trasladar el asunto a la mesa ejecutiva, que valorará la cesión de la sala», asegura la titular de Urbanismo y primera teniente de alcalde, Maribel Tocón.

El comerciante, que ha acusado al Gobierno local de «oscurantismo», ha afirmado en redes sociales que Tocón «parece no querer que los vecinos conozcan las propuestas ciudadanas y de los colectivos y asociaciones sobre la peatonalización». También el exportavoz popular, Ramón del Cid, ha arremetido contra la decisión de su sucesora: «Es intolerable la suspensión del acto cuando el PSOE difunde a bombo y platillo cualquier noticia que respalde su proyecto». Del Cid sostiene que la mesa de trabajo, impulsada por el PP, «está siendo boicoteada».

Por su parte, Tocón achaca la «confusión» a la gestión del anterior equipo de gobierno: «Algunas personas se habían acostumbrado a una forma arbitraria de gobernar, pero esos procesos se han acabado. El PP, que en Torremolinos ha menoscabado la dignidad de tantas personas durante tantos años, pretende abanderar ahora un proceso de participación ciudadana sin, evidentemente, saber hacerlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios