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La manifestación y el desfile de carrozas congregaron a cerca de 8.000 personas en Torremolinos.

Empresarios y comerciantes destacan el impacto económico del Orgullo LGTBI en Torremolinos

Los restaurantes y bares facturaron «más que en agosto» y los hoteles rozaron el lleno durante cuatro días que atrajeron a 30.000 personas

Alberto Gómez

Martes, 7 de junio 2016, 01:00

En el Ayuntamiento de Torremolinos no pueden ocultar su satisfacción. La segunda edición del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) convocó a más ... de 30.000 personas durante sus cuatro días de duración, en los que no se registraron incidentes. La concejala de Cultura, Aída Blanes, aseguró ayer que el evento había sido «un éxito sin precedentes que ha superado nuestras propias expectativas y que ha tenido un impacto económico notorio en el municipio». En este sentido, empresarios y comerciantes de la localidad costera coinciden en señalar que los establecimientos torremolinenses han facturado «más que en cualquier día de agosto». También los hoteles, con un 99,7 por ciento de ocupación media durante el fin de semana, han celebrado la buena acogida que el Orgullo ha tenido, especialmente entre el turismo nacional.

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