Borrar

Marbella abre su primera casa de subastas internacional dedicada a la alta joyería

MÓNICA PÉREZ.

Lunes, 30 de mayo 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen los números que manejan los expertos que analizan el sector de lujo que la crisis no ha mermado la actividad del negocio. Marbella, situada en el segundo puesto de ciudades en España donde más factura este sector, trata de reinventarse y de buscar nuevos polos de atracción para los amantes de la alta gama. En esa carrera se han embarcado los responsables de la firma joyera de más reconocimiento dentro y fuera de la ciudad. Tras muchos meses de trabajo, Gómez & Molina echa a andar Durda's, la primera casa de subastas internacional de alta joyería en la zona. «Estuvimos analizando lo que estaba pasando en el mercado y habíamos visto que una de las formas más elegantes y excitantes de vender una pieza, tanto de un privado, como particular o de fabricante, era a través del método de la subasta», relata Miguel Gómez, joyero y responsable de la iniciativa, quien apunta a la «belleza y la emoción de esta ceremonia».

No sólo eso, a los amantes de la alta joyería se les presenta una oportunidad, en un destino como Marbella y en pleno periodo vacacional, de adquirir una pieza a buen precio. Los organizadores ponen como ejemplo de caso de una pieza que cueste 70.000 euros, que puede tener un precio de salida de 25.000, con una estimación de que el precio final esté entre esa cantidad y los 40.000 euros. Una ganga.

La puesta de largo de Durda's Gomez&Molina Auctioneers tiene ya fecha en el calendario. Será el próximo 20 de agosto en el Hotel Puente Romano. ¿Por qué en pleno verano? La respuesta surgió a los organizadores al percatarse de que en ese mes ninguna de las grandes casas de subastas internacionales tienen programada citas. Lo acaban de comprobar en un reciente viaje a Ginebra, donde han asistido a una de las más emocionantes subastas de los últimos tiempos en la que Christie's terminó vendiendo el mayor diamante azul del mundo por 45 millones de euros. La calidad de las piezas que integrarán el catálogo que sacará a la venta Durda's en el que ya está llamado a ser uno de los más destacados eventos del verano de Marbella, no alcanzan esas astronómicas cifras, pero sí otras nada desdeñables. De las 250 piezas que ya conforman la colección, algunas llegan a los 2,5 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios