Borrar
La manifestación por la igualdad real del año pasado convocó a más de 12.000 personas.
Torremolinos diseña un programa «lúdico y reivindicativo» para su Orgullo LGTBI

Torremolinos diseña un programa «lúdico y reivindicativo» para su Orgullo LGTBI

Marta Sánchez actuará tras la manifestación del próximo sábado, que prevé duplicar los 12.000 visitantes que acudieron a La Nogalera en 2015

Alberto Gómez

Sábado, 28 de mayo 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torremolinos calienta motores para la celebración de su Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), el primero que se celebrará este año en la península. El Ayuntamiento presentó ayer el programa de actividades, que se prolongará durante cuatro días y arrancará el próximo jueves con el izado de bandera en el edificio consistorial. Ya por la noche, los actores malagueños Bibiana Fernández y Manuel Bandera encargados también de presentar, la semana pasada, el nuevo plan estratégico de la localidad costera darán el pregón e inaugurarán el Orgullo de forma oficial.

La organización pretende duplicar los 12.000 visitantes que acudieron el año pasado «para convertirnos en un referente nacional y recuperar la esencia del municipio como cuna del turismo gay, pionera, tolerante y abierta», según la concejala de Cultura, Aída Blanes. La agenda contempla un cuentacuentos infantil, un torneo de volley playa, exposiciones, una batucada que saldrá de la plaza Costa del Sol y actuaciones musicales durante todo el fin de semana. Marta Sánchez encabeza el cartel y ofrecerá un concierto el sábado 4 de junio en la plaza de La Nogalera, tras la gran manifestación que constituirá el acto central de la celebración. Por La Nogalera también pasarán Chenoa, Betty Misiego, Anabel Conde o Rafatal.

Además del programa lúdico, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una agenda centrada en la reivindicación y la concienciación mediante actividades, la celebración del Orgullo Solidario y la instalación de carpas para repartir información y preservativos y donde podrán realizarse pruebas de enfermedades de transmisión sexual por parte de Apoyo+. El Orgullo cuenta con la implicación de asociaciones como Colega Torremolinos, Andalucía Diversidad, Ojalá y Acogat. La manifestación del sábado saldrá de la plaza Blas Infante a las seis de la tarde y recorrerá las calles del centro hasta llegar a La Nogalera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios