Borrar
Plantilla que trabajará en el nuevo centro.
La nueva ITV de Mijas dará servicio a cinco municipios y unos 270.000 usuarios

La nueva ITV de Mijas dará servicio a cinco municipios y unos 270.000 usuarios

Hoy se han inaugurado las instalaciones, ubicadas en la zona de Molino de Viento de Las Lagunas, que cuentan con cinco líneas de inspección

EUROPA PRESS

Lunes, 25 de abril 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha inaugurado este lunes las nuevas instalaciones de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del municipio malagueño de Mijas de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), en la que se han invertido 2,8 millones de euros y que dará servicio a cinco municipios y unos 270.000 usuarios.

La nueva estación es una de las más grandes de la provincia, con cinco líneas de inspección, que están ubicadas en la zona de Molino de Viento, Las Lagunas, y eleva a nueve el total de estaciones de ITV en Málaga.

En concreto, cuenta con una superficie de 4.105 metros cuadrados construidos en una parcela de 5.592 metros cuadrados, para los que se han invertido un total de 2,8 millones de euros.

Sánchez Maldonado ha explicado que esta nueva estación de Mijas se encuadra dentro del Plan de Ampliación de la Red Andaluza de ITV de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, iniciado en 2010, que contempla la construcción de 15 nuevas en toda Andalucía, con un presupuesto de 30 millones de euros.

La nueva estación dará servicio a una población cercana a los 270.000 habitantes de los municipios malagueños de Mijas, Coín, Alhaurín el Grande, Benalmádena y Fuengirola, y se ha dotado con equipamiento y maquinaria de última generación.

Tendrá capacidad para realizar unas 115.000 inspecciones al año, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, estimada en unas 90.000 inspecciones anuales, y servirá para descongestionar las estaciones cercanas del polígono Guadalhorce, en Málaga capital, y San Pedro Alcántara, núcleo poblacional del municipio malagueño de Marbella.

En esta nueva estación de ITV de Mijas trabajarán unas 29 personas, entre inspectores, técnicos y administrativos, en dos turnos de trabajo y con un horario de atención al público de 07.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 08.00 a 13.00 horas los sábados, tanto en invierno como en verano.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la provincia de Málaga "con la puesta en servicio de este equipamiento, que es un ejemplo más de que desde Andalucía se realiza una defensa del sector público frente a los recortes que plantean otras administraciones".

Asimismo, ha subrayado la mejora del servicio que supondrá para el ciudadano, "ya que la apertura de esta estación supondrá un ahorro de dos millones de kilómetros en desplazamientos en un año --23 kilómetros de media por usuario--, y 250.000 euros en combustible al año. Sin olvidar la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, con más de 300 toneladas de CO2 que dejarán de emitirse al año".

Con la construcción de esta nueva ITV en Mijas se da por finalizado el Plan de Acción puesto en práctica por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para paliar el déficit de infraestructuras de este tipo y acabar con la saturación que sufrían las estaciones ITV de Málaga capital, y que comenzó con la apertura de la ITV de la calle Carlo Goldoni en el polígono Guadalhorce el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios