Borrar

Ciudadanos propone rebajar la previsión presupuestaria por multas de tráfico

La formación naranja denuncia que el anterior equipo de gobierno incrementó un 360 por ciento la imposición de sanciones en tres años

A. GÓMEZ.

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::Torremolinos modificará su ordenanza sobre sanciones de tráfico tras una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos. La líder de la formación naranja en la localidad costera, Ángeles Vergara, mostró su «preocupación» en la última sesión plenaria «por la elevada cuantía» de los ingresos previstos por multas, «entre los más altos de la provincia». Los de Albert Rivera acusan al anterior equipo de gobierno, presidido por Pedro Fernández Montes, de «incrementar hasta un 360 por ciento» el presupuesto de las sanciones en apenas tres años: «En 2011, el exalcalde preveía ingresar en concepto de multas cerca de 1,8 millones de euros».

La formación naranja se hace así eco de una protesta vecinal que se remonta cuatro años atrás, cuando aparecieron pintadas en la avenida Isabel Manoja en las que se culpaba a la Policía Local de su exceso de celo con los problemas de tráfico del municipio. En 2008, el Ayuntamiento preveía ingresar unos 500.000 euros por este concepto según su presupuesto, una cantidad en 2011 que aumentó hasta los 1,8 millones de euros, cuantía que ahora critica Ciudadanos. El PSOE, entonces en la oposición y ahora en el gobierno, también denunció públicamente «la presión fiscal adoptada por el Consistorio». La portavoz del Ejecutivo local, Carmen García, confirmó ayer a este periódico que la ordenanza «tendrá que ser revisada», aunque aún no existe fecha para su posible modificación.

No es la primera vez que el control del tráfico supone un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento. En 2008, la Agencia Española de Protección de Datos emitió un informe en el que señalaba dos infracciones graves y una leve en el sistema de videovigilancia del municipio, que dos años antes había instalado seis cámaras con forma de ojo de pez para vigilar el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios