Borrar

Fuengirola apuesta por el ahorro y la tecnología LED en la iluminación navideña

Más de 60 calles serán decoradas para la ocasión y se instalarán dos abetos de 18 metros en las Plazas de España y San Rafael

miguel gámez

Martes, 24 de noviembre 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

miguel gámez

El encendido de la Plaza de España el próximo viernes, alrededor de las 19.15 horas, dará el pistoletazo de salida a la iluminación navideña en Fuengirola, que en este 2015 contará con un millón y medio de puntos de luz, el 90 por ciento de los cuales contarán con tecnología LED, con el fin de seguir ahorrando energía. En concreto, serán 1.424.981 puntos de luz, según informó ayer la concejala de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, quien incidió en que el Consistorio conseguirá disminuir el dispositivo de iluminación del municipio «en un 46 por ciento» con respecto a 2014.

«El Ayuntamiento de Fuengirola hace un importante esfuerzo para dotar de colorido a las calles de Fuengirola, para que presenten un ambiente radiante que invite a la celebración, al paseo, a realizar las compras navideñas y a disfrutar con familiares y amigos de estas especiales fiestas», señaló la edil.

Más de 60 calles y plazas se engalanarán nuevamente este año y habrá dos abetos navideños de 18 metros de altura en las plazas de España y San Rafael de Los Boliches, si bien la principal novedad será ver las fachadas del Museo de la Ciudad y de la parroquia Virgen del Rosario, entre otros edificios emblemáticos, adornados con motivos navideños.

La concejala de Fiestas expresó que el viernes a las 17.30 horas se llevará a cabo la apertura oficial del Mercado Navideño en la plaza de la Constitución y, una hora más tarde, la inauguración de la exposición 'La Navidad' en el Museo de la Ciudad, que por primera vez servirá como escenario del Belén Municipal, que estará compuesto por más de 600 figuras distribuidas en una instalación de 25 metros cuadrados de superficie. La fachada del Museo de la Ciudad contará con una estrella de Oriente para indicar que alberga el Belén Municipal.

A todo ello se suma la ampliación del horario del encendido en dos horas más diarias, por lo que Fuengirola brillará desde las seis de la tarde hasta las dos de la mañana todos los días de la semana del 27 de noviembre al 6 de enero.

Este año serán instalados 262 arcos de luces, 10 letreros felicitando las fiestas, 66 motivos navideños en farolas, 12 almendros, dos pinos, tres zonas de árboles, 13 figuras y dos belenes de mimbre. Además, se renovará la decoración de la Plaza de la Constitución, pues el Nacimiento que allí se instala cambiará de lugar. «La iluminación volverá a sorprender positivamente a los fuengiroleños», destacó Isabel Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios