Borrar
Hallan muerto a Isidro Cuberos en un terraplén en Benalmádena

Hallan muerto a Isidro Cuberos en un terraplén en Benalmádena

El periodista sevillano fue jefe de prensa de Javier Arenas y del Ayuntamiento de Málaga, y había sido imputado en el 'caso Gürtel'

Juan Cano

Miércoles, 28 de octubre 2015, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista sevillano Isidro Cuberos, exjefe de prensa de Javier Arenas y del Ayuntamiento de Málaga, fue hallado muerto este miércoles al fondo de un terraplén en la zona de los repetidores, dentro del término municipal de Benalmádena.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) buscaba a Isidro Cuberos residía en Fuengirola, de donde es su mujer desde el pasado domingo, cuando se denunció su desaparición. Sobre las 13.00 horas, el helicóptero del CNP localizó la moto en la que se desplazaba el periodista justo debajo de los repetidores de televisión.

Poco después, los agentes encontraban el cuerpo de Cuberos al fondo de un terraplén, en una zona boscosa de difícil acceso. Tras confirmar el fallecimiento y realizar la inspección ocular, se avisó al Grupo de Rescate e Intervención (Greim) de la Guardia Civil para subir el cadáver del periodista hasta la carretera, dado lo escarpado del terreno.

La Brigada de Policía Judicial del CNP se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del que fue mano derecha de Javier Arenas. Isidro Cuberos (58 años) acumulaba un extensísimo currículum profesional muy vinculado al PP. Tras una década en la agencia EFE y participar en la organización de la Expo92 de Sevilla, empezó a dedicarse a la comunicación política. Fue jefe de prensa de los populares en Andalucía entre 1993 y 1996 para convertirse después en director de Comunicación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Posteriormente, fue director general de Fomento del Trabajo Social y del Fondo Social Europeo (1998).

Cuberos fue durante tres años director nacional de Comunición del PP. En 2002, inició su actividad como empresario (Cuberos Comunicación) asesorando a compañías del sector privado aunque también tenía entre sus clientes a partidos e instituciones a gestionar información, publicidad y relaciones públicas. Desde noviembre de 2007 hasta febrero de 2009 fue director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga con Francisco de la Torre, para integrarse después en RTV Marbella, de la que fue responsable hasta febrero de 2011. Actualmente era miembro del Consejo Audiovisual Andaluz.

El periodista sevillano se vio salpicado recientemente por el caso Gürtel. El magistrado Pablo Ruz lo citó a declarar como imputado por, presuntamente, cobrar una comisión de 53.355 euros por ejercer como «conseguidor» según la policía de los contratos que la trama Gürtel consiguió con el Ayuntamiento de jerez para su stand en la feria de turismo Fitur 2004. Cuberos se acogió a su derecho a no declarar ante el juez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios