Borrar
Los trabajos provocarán el corte parcial del tráfico. :: a. g.
Los trabajos previos a la peatonalización de la plaza Costa del Sol comienzan hoy

Los trabajos previos a la peatonalización de la plaza Costa del Sol comienzan hoy

La iniciativa forma parte de la «revitalización del centro urbano» que el nuevo equipo de gobierno quiere llevar a cabo

ALBERTO GÓMEZ.

Miércoles, 7 de octubre 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::Los trabajos previos a la peatonalización de la plaza Costa del Sol, una de las arterias de Torremolinos, comenzarán hoy. Desde las siete y media de la mañana y hasta las tres de la tarde los operarios procederán a retirar la mediana de la avenida Palma de Mallorca, entre Isabel Manoja y Joan Miró, por lo que permanecerá parcialmente cortado al tráfico el carril izquierdo en ambos sentidos, según anunció ayer el Ayuntamiento. El proceso se reanudará mañana y el viernes, cuando se volverá a ocupar el carril izquierdo en la misma zona para extraer la vegetación. Dicha arboleda, fundamentalmente de palmeras, se trasladará al vivero municipal hasta su posterior reubicación.

La iniciativa forma parte del proyecto de revitalización del centro urbano que el nuevo equipo de gobierno quiere llevar a cabo. Ya en campaña electoral, el entonces líder de la oposición y actual alcalde, José Ortiz, promovió la peatonalización de esta plaza y de un tramo de la avenida Palma de Mallorca como una de las grandes líneas estratégicas «para combatir el proceso de deterioro y desertización» del centro urbano. El grupo municipal de Ciudadanos presentó en el último pleno una moción para aprobar esta medida, que forma parte del acuerdo programático que invistió alcalde a Ortiz.

El Ayuntamiento prevé igualmente la apertura de un mercado gastronómico en el Patronato de Recaudación, situado en la plaza de la Independencia, así como la mejora de elementos del mobiliario urbano, que incluirá la pavimentación de las calles y la instalación de señalizaciones turísticas y comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios