Borrar

Junta y Ayuntamiento se reúnen con trabajadores del CIOMijas para buscar una solución al centro

Los empleados acogen "con prudencia pero con evidente satisfacción" los resultados de las negociaciones

EUROPA PRESS

Lunes, 5 de octubre 2015, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el director general de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel García, se han reunido este lunes con trabajadores del CIOMijas para tratar el futuro del centro.

Según han informado desde el Consistorio mijeño en un comunicado, los trabajadores han acogido "con prudencia pero con evidente satisfacción" los resultados de las negociaciones entre el Gobierno andaluz y el grupo parlamentario de Ciudadanos, "que parecen ser el ingreso de la escuela de hostelería en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como el resto de los consorcios de la región".

Así, ha indicado que los diputados andaluces de Ciudadanos formularon, por mediación del Ayuntamiento de Mijas y su alcalde, diversas preguntas parlamentarias con carácter de urgencia y desde la Comisión de Empleo incentivaron las negociaciones.

Maldonado se ha mostrado "agradecido por la colaboración de estos dos partidos políticos -C's y PSOE- para que el CIOMijas continúe su formación por el empleo de calidad", ha indicado, al tiempo que ha informado de que "estas reuniones periódicas que vamos a mantener son el comienzo para alcanzar la solución definitiva".

Ambas administraciones, local y regional, "han coincidido en la necesidad real de que el CioMijas entre en la misma vía de solución que el resto de los consorcios gestionados por el Gobierno andaluz", han señalado.

"Buena sintonía"

Por su parte, la parlamentaria andaluza de Ciudadanos Irene Rivera, que también ha asistido a la reunión, ha resaltado que "la buena y recién estrenada sintonía entre partidos ha abierto un tiempo nuevo de colaboración que está facilitando el hallazgo de soluciones en común y derribando barreras".

"Ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento de Mijas se pueden permitir avocar al fracaso la inversión y las instalaciones del CioMijas, un referente para la formación y el Turismo", ha defendido la diputada andaluza, añadiendo que "tenemos que conseguir que la parte burocrática se agilice para que el centro siga adelante por las familias y trabajadores que lo están pasando mal, pero también para crear empleo y riqueza".

Finalmente, los asistentes a la reunión han fijado una fecha para un próximo encuentro "técnico" en el que se avanzarán las pautas para iniciar la liquidación y por tanto el camino hacia la reapertura definitiva del Consorcio mijeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios