Borrar

Usuarios advierten de plagas de pulgas en los parques caninos en Torremolinos

Usuarios denuncian en redes sociales del mal estado de algunas de estas nuevas instalaciones, en especial de los bebederos

Alberto Gómez

Martes, 1 de septiembre 2015, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los parques caninos son espacios idóneos para el recreo de los perros, pero también pueden convertirse en un foco de infección si no se mantienen de forma adecuada. Varios usuarios se han quejado en redes sociales por la existencia de plagas de pulgas y por el estado de las instalaciones, en especial de los bebederos, de estos parques en Torremolinos. «Es horrible, están llenos de pulgas que se suben a los perros y también a las ropas de los dueños. Deberían estar más cuidados», sostiene uno de los usuarios de estos espacios, inaugurados hace pocos meses.

La primera de estas nuevas instalaciones, de unos mil metros cuadrados de superficie, se ubica en la zona centro de Los Palacios y cuenta, además de todo lo necesario para los canes, como bebederos, dispensadores y una zona arenosa para las defecaciones, entre otros elementos, con una zona de entrenamiento agility donde, con la ayuda de un guía, las mascotas deben sortear una serie de obstáculos. La segunda instalación se encuentra en la zona de Parque Olivar, concretamente en la calle Francisco de Jorge Gallardo. Este espacio, de unos 1.500 metros cuadrados, cuenta igualmente con todos los elementos necesarios para el disfrute de las mascotas.

Otros parques caninos inaugurados este año en Torremolinos se encuentran en calle Vicente Blanch Picot, en la zona de El Pinillo, y en La Colina. Su objetivo, además de ofrecer zonas de esparcimiento para los canes, es el de erradicar de las vías del municipio la cada vez más común detección de excrementos de perros, cuestión por la que sus dueños pueden ser multados. El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia de mantener limpias las calles, además de publicar las sanciones para quienes incumplan la ordenanza de convivencia ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios