Diario Sur
Los 'food-trucks' revolucionan Fuengirola
/ MIGUEL GÁMEZ

Los 'food-trucks' revolucionan Fuengirola

  • Es la primera ciudad de Andalucía en acoger un evento de este tipo que combina gastronomía diversa, coches vintage y música retro

El festival Food Truck Garage Meeting, que se celebra desde ayer en el Castillo Sohail de Fuengirola, está revolucionando la Villa Blanca con su apuesta por una gastronomía de calidad, servida sobre vehículos itinerantes llegados desde Europa, gracias a la gestión realizada por uno de sus propietarios, Patricio Bustamante, y a la coordinador del responsable de Street Truck en Andalucía, Manuel Torres.

Fuengirola se ha convertido en la primera ciudad de Andalucía en acoger un evento de este tipo, contando para ello con empresarios restauradores del propio municipio, lo que hace más atractiva la oferta, en un escenario casi inigualable, como es la fortaleza del Castillo Sohail.

Alta cocina, coches vintage y música retro parecen los ingredientes perfectos para un cóctel que atrae a cientos de turistas y residentes durante estos días en el municipio fuengiroleño en un evento que se prolongará hasta el próximo domingo.

La alcaldesa de la localidad, Ana Mula, acudió ayer junto a los concejales Rodrigo Romero y José Sánchez para comprobar, in situ, la excelente acogida que está teniendo este festival de elaboraciones culinarias sobre camiones restaurados. De hecho, algunas de las empresas participantes se quedaron ayer sin suministros de alguna de las materias, ya que la demanda estuvo por encima de las expectativas creadas en un principio.

“Me parece que es una idea muy original y fantástica, en la que tiene cabida todo tipo de público, porque también hay actividades para los más pequeños, hay música en directo y una variada oferta gastronómica en un marco incomparable como es el Castillo Sohail”, expuso la primer edil.

En Food Truck hay una oferta culinaria digna de cualquier paladar y adaptable a todo tipo de bolsillos, desde jamón de pata negra y hamburguesas gourmet, pasando por marisco y pescaíto frito, nachos, flamenquines, tandoori, , pizza, rollitos de pollo con salsa de yogurt e infinita variedad de cócteles y combinados.

El Food Truck Garage Meeting podrá visitarse hasta el domingo, de siete de la tarde a dos de la madrugada, sin que falte la música en vivo ni las atracciones para los más pequeños: castillos hinchables, pintacaras, mimos, magos, acróbatas y cuentacuentos.