Borrar
Ángel Nozal, en una imagen de archivo.
Nozal se reunirá este martes con el alcalde de Mijas dispuesto a recuperar la normalidad del pacto

Nozal se reunirá este martes con el alcalde de Mijas dispuesto a recuperar la normalidad del pacto

El teniente de alcalde dice que va a escuchar de nuevo a Ciudadanos porque "mi partido me pide que haga un último intento, ya que tiene interés en que esto funcione"

europa press

Lunes, 3 de agosto 2015, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Mijas, Ángel Nozal (PP), acudirá este martes a la reunión con el regidor, Juan Carlos Maldonado (C's), dispuesto a recuperar la normalidad en el pacto de gobierno, del que ha dicho que "está enormemente deteriorado". "No está habiendo una relación real entre socios, sino sólo unilateral", ha criticado, por lo que espera del edil de la formación naranja "una mayor comunicación".

La reunión entre ambos grupos municipales se producirá después del encuentro mantenido este lunes por el subdelegado territorial de C's en la provincia, Carlos Hernández White, y la secretaria general del PP malagueño, Margarita del Cid, de la que Nozal ha destacado "el esfuerzo importantísimo" que ha hecho para intentar restablecer la normalidad en el pacto que permitió la investidura de Maldonado como alcalde.

"No quiero que esto se convierta en una lucha de gallos, sino que el gobierno en el Ayuntamiento de Mijas esté por encima de las personas y de los partidos, y eso es lo que pondré mañana -por este martes- encima del tapete", ha manifestado Nozal.

Así, ha afirmado que "se partirá de cero", pero, ha aclarado, "teniendo en cuenta todo lo sucedido y el pacto previo", del que ha dicho que "habrá que cumplirlo completamente". En consecuencia, ha instado a Maldonado a que haya "una mayor comunicación" y a que "hable con su socio de gobierno, que es el PP"; en suma, que "esté a la altura profesional de la tarea que se le ha encomendado".

"Cuando suceda algo en sus delegaciones que no nos guste, tenemos que hablarlo, y al revés, siempre con el objetivo de intentar solucionar los problemas, pero decisiones unilaterales no, sino colegiadas", ha defendido el exregidor 'popular', quien ha dejado claro que "yo no soy un concejal de Maldonado, sino un socio de gobierno".

Tal y como ha precisado Nozal, "no se trata de menoscabar al alcalde, pero éste tiene que escuchar y hablar con su socio y luego decidir y no decidir sin escuchar primero a su socio". "Queremos diálogo y transparencia y no decisiones unilaterales", ha exigido.

Por tanto, Nozal aparca, al menos por el momento, su ultimátum acerca de que Maldonado dejase de ser el máximo responsable del Ayuntamiento: "mi partido me pide que haga un último intento, ya que tiene interés en que esto funcione, y, por tanto, voy a escuchar de nuevo a Ciudadanos".

Eso sí, sobre temas concretos, como el nombramiento del jefe de la Policía Local justo después de las elecciones cuando, sin embargo, Nozal lo había destituido durante el anterior mandato, el popular ha señalado que "es un tema que nos angustia porque afecta al resto de departamentos".

"Estaríamos dispuestos a estudiar una reformulación si tanto interés tiene Maldonado en mantener al jefe de la Policía Local, pero lo que exigimos es que los grupos SIMA y URP, desmantelados, vuelvan a funcionar de manera autónoma, ya que estaban dando unos resultados excelentes, y que dependan directamente del alcalde", ha indicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios