Borrar
El recuerdo de un pueblo a un padre coraje

El recuerdo de un pueblo a un padre coraje

Fuengirola inaugura un monolito en homenaje póstumo a Domingo Expósito

Mari Carmen Jaime

Sábado, 1 de agosto 2015, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La avenida Arroyo Pajares de Fuengirola tiene, desde poco después de la una de la tarde de hoy, un monumento en forma de monolito que, "aunque humilde" como ha valorado la alcaldesa, Ana Mula, durante la inauguración, "demuestra que Domingo Expósito nos acompaña, en nuestros corazones".

En la inauguración han estado presentes miembros del equipo de gobierno y del PSOE, principal partido en la oposición. También, como no podía ser de otra manera, familiares, amigos y allegados a la causa de Expósito, un padre que partió a Argentina para recoger a su niña y allí murió asesinado. Manuel Huertas, abogado de la familia y a quien la propia madre de 'Domi' (Josefa Moreno) lo apoda como "nuestro ángel de la guarda"; ha adelantado ante los presentes que "el desenlace de esta causa se va a dar en breve y lo digo con conocimiento de causa".

Por encima de las cuestiones de la investigación, lo que ha presidido la jornada ha sido la emoción. Un sentimiento que ha demostrado Moreno con lágrimas mientras leía lo escrito en la cerámica: "Homenaje a los marineros portadores del trono de la Virgen del Carmen, en la persona de Domingo Expósito". Tras el protocolario descubrimiento y mientras un saxofón interpretaba el tema 'Over the rainbow', Josefa no ha dudado en besar la placa, gesto que no ha dejado indiferente a nadie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios