Borrar
José Prieto
Piden ayuda para localizar a un hombre desaparecido tras salir de prisión

Piden ayuda para localizar a un hombre desaparecido tras salir de prisión

La familia de José Prieto no tiene noticias de su paradero desde el pasado 21 de julio, fecha en la que salió de la cárcel

Alvaro Frías

Sábado, 1 de agosto 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Prieto lleva desde el pasado 21 de julio en un sinvivir. Es la fecha en la que su hermano, José Prieto, salió del Centro Penitenciario Sevilla II, ubicado en las inmediaciones de Morón de la Frontera. Según asegura, desde entonces no ha vuelto a tener ninguna noticia de él, por lo que insiste en que ha desaparecido.

«Le dieron la libertad y salió de la cárcel, en la que ya no se encuentra», apunta Antonio. Pero, al no tener noticias de su hermano, explica que pasados unos días acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Torremolinos para presentar una denuncia por su desaparición. Al día siguiente hizo lo mismo, pero en esta ocasión en el Juzgado de Guardia, apunta.

Pero sin que se obtuviera ningún tipo de resultado, Antonio Prieto señala que el asunto ha sido archivado por las autoridades. Mientras tanto, insiste en que la familia está desesperada, ya que no tienen ninguna pista del desaparecido.

«Sabemos que salió del centro penitenciario, pero desconocemos el lugar al que puede haber ido. Siempre me llamaba pero en esta ocasión no lo ha hecho desde que abandonó el centro penitenciario, por lo que no sabemos nada, no tenemos ni idea de por dónde empezar a buscarle», expone.

Enfermedad

A esta situación, Antonio Prieto afirma que hay que sumarle el hecho de que su hermano está enfermo: «No se encuentra bien mentalmente, por lo que puede haber ido para cualquier sitio tras la salida de la cárcel sin saber que su destino está aquí».

Por ello, los familiares de José Prieto piden ayuda a toda aquella persona que haya podido verle en algún sitio. «Si es así, podrían ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 625 10 24 16. Estamos pendientes 24 horas, por si llegase alguna noticia sobre él», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios