Borrar
El tuit lanzado por la concejala.
La concejala de Festejos confunde a las patronas de Benalmádena y Mijas

La concejala de Festejos confunde a las patronas de Benalmádena y Mijas

Scherman anuncia en dos ocasiones a través de Twitter el traslado de la Virgen de la Peña durante los actos de la Virgen de la Cruz

Alberto Gómez

Martes, 28 de julio 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las redes sociales siguen jugando malas pasadas a los políticos. La concejala de Festejos de Benalmádena, Ana Scherman, confundió el pasado sábado en Twitter a la Virgen de la Cruz, patrona del municipio, con la Virgen de la Peña, patrona de Mijas. La edil socialista, que accedió al cargo hace poco más de un mes, cometió el mismo error hasta en dos ocasiones. En torno a las siete de la tarde anunció el traslado «de la Virgen de la Peña» y tres horas después, en otro tuit, publicó varias fotografías del acto con el siguiente texto: «Traslado de la #Virgendelapeña. Tradiciones populares de Benalmádena». Esta última publicación fue retuiteada por la cuenta oficial del Ayuntamiento, por lo que su repercusión fue aún mayor.

Ambos tuits desataron numerosas críticas y Scherman rectificó un día después. La concejala de Festejos pidió «mil disculpas» y admitió que había sido «un desafortunado malentendido». Ante la insistencia de algunos usuarios, Scherman volvió a dar la cara horas después: «Es cierto que tengo mucho que aprender en tradiciones populares. Lamento el error y me comprometo a mejorar». La edil también agradeció a los vecinos «la empatía, la paciencia y el ánimo de colaboración».

Frente a los reproches de algunos usuarios de Twitter («Qué triste que ni sepa la Virgen que está fotografiando. Es usted de Benalmádena, ¿no?»), otros salieron a defender a la concejala del Gobierno municipal: «Estás haciendo un gran trabajo, no pasa nada. Los frustrados y aburridos buscarán cualquier lapsus para escandalizarse». Por su parte, la cuenta oficial del Ayuntamiento de Benalmádena mantiene el retuit erróneo y aún no ha publicado su rectificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios