Borrar
Los organizadores presentaron ayer los actos, que se prolongarán durante tres días.
Torremolinos celebra este fin de semana el primer Orgullo Gay con una agenda cargada de eventos

Torremolinos celebra este fin de semana el primer Orgullo Gay con una agenda cargada de eventos

Los tres días de fiesta contarán con una manifestación reivindicativa con carrozas y una ‘Beach Party’

Iván Gelibter

Viernes, 24 de julio 2015, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que soplan aires distintos en Torremolinos en lo referido al mundo gay y LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), o al menos ese es el comentario más repetido entre empresarios del sector y y asociaciones relacionadas con el colectivo. Una evidente prueba de ello es que este año, y por primera vez en su historia, uno de los municipios españoles con mayores índices de turismo LGTB celebrará su Orgullo Gay. Pese que el día oficial ya pasó (28 de junio), debido a la multitud de actos que coinciden en fecha, ya son varias las localidades que adelantan o atrasan sus festejos para atraer a un mayor número de público.

Aunque el Ayuntamiento colabora con el evento, los organizadores en esta ocasión han sido la Asociación de Empresarios Gays de Torremolinos junto con la asociación Colega. Se trata de un evento de reivindicación de derechos para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que además coincide con el Día Internacional del Transformismo que se celebra cada 25 de julio. Precisamente, a este respecto se manifestó la edil de Igualdad y Cultura, Aida Blanes, asegurando que pretenden que se convierta «en una cita obligada para el colectivo así como para todo el mundo, que cada año vengan a Torremolinos a disfrutar de este intenso programa», con lo que implícitamente apunta a una consolidación de este orgullo en estas fechas para los próximos años.

Aunque estas jornadas se iniciaran ayer con una serie de exposiciones y actividades, hoy cobrarán más importancia con la segunda edición del Orgullo Solidario, donde se recogerán, en horario de mañana, alimentos y productos de higiene para un comedor social. Las actividades continuarán en la plaza de la Nogalera con una noche dedicada a la visibilidad lésbica, donde se instalarán carpas y escenarios con DJ y actuaciones. Uno de los eventos más esperados del día casi un habitual en este tipo de fiestas será la gymkana en tacones, que tendrá lugar a las 00.30 horas de hoy en la zona de la calle Danza Invisible.

El día grande del Orgullo de Torremolinos será mañana, cuando una manifestación, acompañada por carrozas con música y mucha animación, partirá desde el Ayuntamiento a las 18.30 horas para continuar por la calle Rafael Quintada Rosado, avenida Isabel Manoja, pasando por la avenida Palma de Mallorca hasta llegar al centro neurálgico de la fiesta, de nuevo la plaza de La Nogalera.

Allí Charo Reina será la encargada de dar el pregón a las 21.00 horas, seguida por Nacha La Macha, que será la encargada de dar paso a artistas como Mayka Romero, Rebecca Moss, Topacio Knowless, Lorena Larios o Pink Diamond. Por último, el domingo el chiringuito Eden celebrará una Beach Party de 12.00 a 23.00 horas con actuaciones, junto a El Gato Lounge, Nina Love y Palm Beach. Asimismo, y de manera paralela, se realizará una Pool Party End Pride en la piscina Central Terrace y un cierre con la Fiesta In the Navy en el local Querell desde las siete de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios