Borrar
'Stands', con productos norteamericanos
Mijas se hermana con EEUU

Mijas se hermana con EEUU

La Plaza Virgen de la Peña acoge las últimas horas de una fiesta con ambiente americano

Mari Carmen Jaime

Domingo, 5 de julio 2015, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Música en vivo, 'hot dogs', nachos con queso y numerosos encantos más han transportado durante horas a numerosos vecinos y visitantes desde Mijas Pueblo al país más extenso de América del Norte, gracias a la celebración del Día de la Amistad con Estados Unidos.

La fiesta; promovida por el Ayuntamiento y organizada a través de las concejalías de Extranjeros Residentes, en colaboración con asociaciones locales, negocios y empresarios especializados en productos 'made in USA; se prolongará hasta las 00.00 horas.

Una de las novedades de esta cita con respecto de otras que la entidad local había celebrado con otras comunidades internacionales es que, la diversión se ha desarrollado a lo largo de dos días. Arrancó ayer, 4 de julio y la fecha no se tomó por azar, "si no porque se conmemoraba 239 años de la independencia de los Estados Unidos de América", explicó el edil del área, Mario Bravo, quien además anunció la intención del Ayuntamiento de que sea "una continuación del festival de Blues".

La multiculturalidad mijeña no sólo está reflejada oficialmente (según los datos municipales en los 147 kilómetros cuadrados del territorio residen personas de casi 130 nacionalidades); también en un mural situado a escasos metros de donde el 'country' y el mítico sonido de las 'Harley Davidson' se mezclan. Se conoce como 'El Mural de las Naciones' y en él luce desde la tarde del sábado una placa de cerámica en reconocimiento a esta fiesta.

Fueron el alcalde, Juan Carlos Maldonado; Roberta Aaron, Agente Consular de Estados Unidos y Claudia Villa Real, Secretaria del Comité Central del Club Americano Club Costa del Sol; los encargados de descubrir el distintivo, momentos antes de dar un paseo por la emblemática plaza de Mijas Pueblo.

El nuevo regidor considera "un honor" que la autoridad internacional "haya firmado en el libro de visitas del Ayuntamiento". En su opinión, este gesto simboliza lo que es la localidad desde hace años "un espacio de encuentro y de hermandad con todo el que nos visita". Y los más incrédulos pueden pasarse hasta bien entrada la noche por Mijas, "y ver lo bonito que es cómo personas de todas las edades se toman fotos ante tu coche" explica sonriente Laura Borsboom, miembro del 'Classic Car Club de Andalucía'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios