Borrar

Dos detenidos en Mijas por golpear a un hombre en la cabeza con una muleta para robarle

Un trabajador de la limpieza se encontró al herido con una brecha y llamó a la policía

europa press

Miércoles, 27 de mayo 2015, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Mijas detuvo en la madrugada del pasado martes a dos individuos como presuntos autores de un robo con violencia a un hombre que transitaba por la calle y al que, al parecer, según la versión de la víctima, le pegaron con una de sus muletas.

Sobre las 02.10 horas, la Jefatura de Policía Local recibió una llamada de un trabajador del servicio de recogida de residuos urbanos que estaba trabajando en la zona del bulevar de La Cala en la que alertaba de la presencia de un hombre tumbado en la vía pública con una brecha en su cabeza.

Hasta el lugar, según han informado desde el Ayuntamiento de Mijas, se desplazó una patrulla que comprobó que el operario estaba atendiendo al hombre ensangrentado y que estaba sentado en el suelo con una muleta partida.

El herido estaba consciente y manifestó que dos hombres le habían agredido con la citada muleta, que era de su propiedad, y que, además, le habían robado 48 euros y una bolsa con papeles que llevaba en los bolsillos. Según indicó el operario, él sólo pudo ver cómo dos individuos hurgaban en los bolsillos del agredido y huían tras ser advertidos por él mismo.

Los agentes llamaron a una ambulancia y comenzaron a buscar a los supuestos agresores por los alrededores, según la descripción que tenía. Poco después interceptaron a dos hombres en la calle Estepona de la localidad mijeña, quienes reconocieron haber mantenido un forcejeo con el denunciante aunque señalaron que lo hicieron en defensa propia, negando que le hubieran sustraído nada.

La Policía comprobó que los dos hombres tenían un amplio historial delictivo y, junto con las declaraciones del detenido y el testigo, arrestó a los individuos.

Pepinos de mar

Por otro lado, la Policía Local de la localidad mijeña ha levantado un acta de sanción contra dos buceadores que habían extraído del fondo del mar de la playa de Riviera hasta 12 pepinos de mar, una especie animal autóctona que está protegida.

Los hechos ocurrieron este pasado martes a mediodía, cuando dos agentes que circulaban por la zona observaron a dos buceadores en las proximidades de la orilla de esta playa con una caja sobre dos flotadores que les llamó la atención.

Entonces, los policías les indicaron que se acercaran a ellos y observaron cómo en la caja llevaban 12 pepinos de mar, un animal marino protegido por el decreto andaluz 361/2003 de 22 de diciembre que regula la pesca recreativa en la comunidad andaluza.

Por ello, los funcionarios decidieron devolverlos a su hábitat natural y levantar un acta contra ambos buceadores por infringir la citada normativa autonómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios