Borrar
Dos policías salvan a un bañista a punto de ahogarse en una playa de Fuengirola

Dos policías salvan a un bañista a punto de ahogarse en una playa de Fuengirola

Una mujer avisó a los agentes, que se quitaron la ropa y se lanzaron al mar para rescatar al joven, que se encontraba a unos 250 metros de la orilla

Juan Cano

Jueves, 7 de mayo 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos policías nacionales salvaron ayer a un bañista que estuvo a punto de ahogarse en la playa de Santa Amalia, situada en el municipio de Fuengirola. Los agentes se quitaron la ropa, se lanzaron al mar y llegaron a nado hasta el joven, al que tuvieron que remolcar hasta la orilla.

Los hechos sucedieron sobre las 13.40 horas. Una mujer que se encontraba en el paseo marítimo paró a los dos policías, que patrullaban en moto por la zona, y les informó de que había una persona pidiendo auxilio. El bañista estaba a unos 250 metros de la costa, junto a las boyas de señalización, según relataron fuentes cercanas al caso.

Los dos agentes, que están adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría fuengiroleña, soltaron las motos y corrieron hasta la orilla. Entonces, uno de ellos, que tiene 37 años, se quitó rápidamente la ropa y se lanzó al mar, mientras el segundo, de 35, acudía a un chiringuito cercano en busca de un salvavidas para el rescate.

El primero de los policías llegó a nado hasta el bañista y utilizó su camisa para remolcarlo. «Tranquilízate, que te voy a sacar de aquí», le dijo, al tiempo que le tendía la prenda del uniforme para que se sujetara a ella. El joven, que tiene 22 años, había sufrido un fuerte calambre en un hombro que prácticamente le impedía utilizar los brazos, por lo que estaba a punto de ahogarse, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Salvavidas

El agente empezó a nadar hacia la orilla arrastrando al bañista. A medio camino, se encontró con su compañero, que se había tirado al agua con el salvavidas para ayudarlo. Entre los dos cubrieron el último tramo para llegar hasta la costa y salvar al joven.

En el paseo marítimo de Fuengirola esperaban inquietos numerosos ciudadanos, que aplaudieron la actuación policial. El bañista, que afortunadamente no resultó herido, les mostró su agradecimiento, ya que la intervención de los dos agentes seguramente le pudo salvar la vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios