Borrar

Detenido en Mijas por conducir ebrio, sin carné y agredir a un policía

El arrestado, que intentó darse a la fuga, le propinó varios golpes en la cara al agente, provocándole heridas en la mandíbula y el oído derecho

EP

Martes, 28 de abril 2015, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Mijas detuvo el pasado 24 de abril a un hombre como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, como son conducir bajo los efectos del alcohol, sin carné y negarse a realizar la prueba de alcoholemia, a los que hay que sumar otro por atentado contra un agente de la autoridad y uno más por usurpación de identidad. Además, en el historial del detenido figuraban ya un delito, una imputación y una falta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.30 horas cuando una patrulla fue requerida en Mijas pueblo, en la zona de calle Muro, donde, una vez personados, observaron que dos personas tenían retenida a una tercera. Al acercarse al grupo, comprobaron que era un oficial de policía fuera de servicio que, ayudado por otro agente británico, que pasaba unas vacaciones en Mijas Pueblo, habían impedido la huida del presunto delincuente.

Al parecer, momentos antes de la llegada de la patrulla, el agente de policía fuera de servicio circulaba en su automóvil cuando se cruzó con un individuo que circulaba a toda velocidad en una motocicleta, en la intersección entre calle Muro y calle Pilar. El agente tuvo entonces que realizar una frenada de emergencia para evitar una colisión.

A partir de entonces, surgió un enfrentamiento ya que el oficial, al observar que el otro conductor presentaba síntomas evidentes de estar ebrio, se identificó como agente de policía y le pidió que no abandonase el lugar hasta la llegada de una patrulla en servicio, para realizar la pertinente prueba de alcoholemia. El motorista, sin embargo, trató de darse a la fuga y cuando el agente se lo impidió, el detenido le propinó varios golpes en la cara, provocándole heridas en la mandíbula y el oído derecho.

El agente británico pasaba por la zona y, al percatarse de los hechos, acudió en ayuda del policía. Ambos lograron retener al presunto delincuente hasta que llegó la patrulla policial, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Suplantaba la identidad de su exnovia

Cuando los agentes procedieron a identificar al conductor de la motocicleta, comprobaron que no tenía permiso para conducirla y que, además, el ciclomotor no le pertenecía, sino que figuraba a nombre de su expareja. Al proceder a su detención, encontraron el Documento Nacional de Identidad de dicha expareja en uno de sus bolsillos.

Tras localizar a su expareja, ésta aseguró no tener constancia de que era propietaria de una motocicleta ya que no había comprado ninguna, pero que no sería la primera vez que el detenido suplantaba su identidad porque, según refleja el acta policial, ya le constaba que el detenido había falsificado su nombre en diferentes ocasiones anteriormente.

Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre y, una vez finalizadas las diligencias de la Policía Local, el sujeto fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, donde fue puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios