Borrar
Algunas de las plantas de marihuana que se han hallado.
Un fraude eléctrico permite a Guardia Civil desmantelar dos invernaderos de marihuana

Un fraude eléctrico permite a Guardia Civil desmantelar dos invernaderos de marihuana

Detienen a cuatro personas por cultivar presuntamente hasta 300 plantas en los edificios situados en Las Lagunas y Calahonda

Mari Carmen Jaime

Sábado, 18 de abril 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alerta por un supuesto fraude eléctrico en una vivienda valorado en una cantidad superior a 2.400 euros ha servido de base para una investigación de la Guardia Civil de Mijas, tras la que se han desmantelado dos invernaderos indoor dedicados al cultivo de marihuana, según informan desde el Ministerio del Interior.

La investigación arrancó cuando los miembros pertenecientes al puesto Principal de la localidad se toparon con un contador eléctrico puenteado en una de las dos residencias «que estaban perfectamente acondicionadas» para desarrollar este tipo de cultivo ilegal. Fuentes cercanas al caso confirman que el operativo se ha prolongado «semanas y en ella han colaborado los responsables de la suministradora».

La operación ha permitido también detener a un total de cuatro personas con residencia en Mijas, de las que tres son de nacionalidad inglesa, como especifica el propio comunicado.

Durante el proceso de identificación previo a la formalización de la detención, llegaron a comprobar como sobre uno de ellos «figuraba una orden de búsqueda y detención emitida por parte de un Juzgado de Fuengirola», cabecera judicial de ambas localidades.

Aunque forman parte de las mismas labores centradas en la detección y reprensión de cultivos de marihuana, cada uno de los invernaderos, en los que además habitaban los moradores encargados de las tareas de siembra y posterior venta de la droga se encontraba en una urbanización distinta. Así, una de ellas se ubicada en la zona alta de Doña Ermita en Las Lagunas de Mijas y la segunda en Calahonda.

Material intervenido

Como resultado ambas intervenciones que se han realizado de manera simultánea, se han aprehendido más de 300 plantas de marihuana, cuyo peso arroja una cantidad de, aproximadamente, cuatro kilos. Pero no son los únicos efectos con los que se ha hecho el cuerpo durante el operativo, ya que en las supuestas viviendas, que han sido desmanteladas, también han localizado diversos «productos y materiales» necesarios tanto para el cultivo como para el envase con el que los vendedores se dedican a la distribución y venta de esta sustancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios