Borrar
Cinco detenidos por el robo de un bolso a una mujer a la que arrastraron con un coche

Cinco detenidos por el robo de un bolso a una mujer a la que arrastraron con un coche

Un vídeo grabado por un ciudadano ha permitido la rápida resolución. Dos de ellos han ingresado ya en prisión

Juan Cano

Martes, 31 de marzo 2015, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vídeo grabado por un ciudadano anónimo, donde sale la matrícula del coche, fue la clave para iniciar la investigación. Cinco personas han sido detenidas, y dos de ellas han ingresado ya en prisión, por el robo de un bolso a una mujer, a la que arrastraron varios metros desde un coche. Ocurrió el pasado domingo en Torremolinos en las inmediaciones del hotel Pez Espada. Un coche se paró junto a una mujer que acababa de sacar dinero en un cajero y la persona que iba en el asiento del copiloto se bajó del vehículo. Al parecer, el joven se acercó a ella y le preguntó por la dirección del hotel Tritón. Sin embargo, su objetivo era bien distinto, ya que lo que pretendía era hacerse con el bolso de la víctima para llevárselo.

Pero no contaba con la presencia de un ciudadano, cuyas imágenes han resultado decisivas en la investigación. En concreto, en la grabación puede verse cómo, en un intento porque el joven no se hiciera con el bolso, la víctima lo agarró fuertemente.

Las imágenes muestran a continuación un forcejeo entre ambos, aunque al final el supuesto autor del robo logra subirse al coche con el bolso. Pero la mujer no lo suelta y en el vídeo se ve como la víctima es arrastrada varios metros por el vehículo hasta que al final lo deja y los individuos escapan con el botín.

Mientras el ciudadano grababa estas imágenes también aprovechó para llamar a las autoridades para denunciar lo que estaba ocurriendo. Con el vídeo en su poder y la declaración de la mujer, la Policía Local de Torremolinos activó un dispositivo que cosechó sus frutos rápidamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios