Borrar

Detenidos cinco jóvenes por comprar a plazos teléfonos móviles de alta gama aportando nóminas falsas

Las supuestas estafas se cometieron en Mijas y Marbella. Compraban 'smartphones' con precios por encima de los 800 euros

PPLL

Lunes, 2 de marzo 2015, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, de entre 18 y 20 años, como presuntos responsables de los delitos de falsedad documental y estafa cometidos este pasado mes de febrero en centros comerciales de Málaga capital y de las localidades malagueñas de Mijas y Marbella ya que, supuestamente, compraban móviles de alta gama aportando para su pago aplazado nóminas falsas.

Gracias a una denuncia, los investigadores tuvieron conocimiento de un grupo de personas que se dedicaba a comprar 'smartphones' de un precio medio de 800 euros utilizando para financiarlos nóminas de una cadena de supermercados o de un proveedor de electrónica.

Fue uno de los empleados de la financiera quien se percató de que una misma persona había comprado en una semana dos móviles por valor de casi 1.500 euros. Así, al llamar a la empresa que figuraba en la nómina les indicaron que no conocían de nada al supuesto trabajador, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Entonces, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer estos hechos que apuntan a que dos de los detenidos realizaban las falsificaciones de las nóminas y cobraban 300 euros por cada una de ellas. Los otros dos arrestados, que eran los que pagaban las nóminas falsas, las utilizaban posteriormente para comprar móviles de alta gama aportando el documento falso para que le aprobaran el crédito.

El quinto de los detenidos se encargaba de los desplazamientos de todos los detenidos, que cometieron los delitos en Málaga capital, Mijas y Marbella. Toda la investigación policial ha sido remitida a la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios