Borrar
Vista panorámica de Puerto Marina.
El puerto deportivo de Benalmádena amplía su oferta lúdica

El puerto deportivo de Benalmádena amplía su oferta lúdica

Espectáculos circenses y de danza, fiestas temáticas, certámenes artísticos, teatro, un mercadillo marinero o cine al aire libre son algunas de las propuestas a partir de este fin de semana

europa press

Miércoles, 25 de febrero 2015, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puerto deportivo de Benalmádena amplía este fin de semana en el su oferta lúdica. Espectáculos circenses y de danza, fiestas temáticas, certámenes artísticos, teatro, un mercadillo marinero o cine al aire libre son algunas de las propuestas de 'Puerto Marina y las leyendas del mar'.

Este plan de dinamización está impulsado por la asociación de empresarios del recinto náutico y el Ayuntamiento de Benalmádena, que incluye más de medio centenar de citas con el espectáculo, la cultura, el ocio, la animación y el arte durante 2015.

La alcaldesa de la localidad, Paloma García Gálvez, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la iniciativa, que tiene como principal objetivo convertir la marina en "un auténtico parque temático con el desarrollo de un importante número de actividades a lo largo de los meses de primavera y otoño, y cuyo elemento conductor será el mar".

Así, los benalmadenses y visitantes podrán disfrutar este fin de semana de 'Mare Circus', un espectáculo que contará con pasacalles, malabares, equilibristas, zancudos y marionetas que transformarán Puerto Marina en el lugar perfecto para disfrutar en familia de la magia del circo.

La regidora ha mostrado su satisfacción por la iniciativa, "que convertirá a nuestra marina en un auténtico parque temático durante 2015, dotando de nuevos atractivos a nuestro puerto deportivo, un recinto náutico catalogado en varias ocasiones por las publicaciones especializadas como la marina más bonita del mundo".

"Este proyecto coincide plenamente con las acciones que desde el Ayuntamiento venimos desarrollando en los dos últimos años para promocionar una oferta turística dirigida a toda la familia", ha señalado la primera edil, que ha estado acompañada en la presentación por el concejal de Turismo y Puerto, Adolfo Fernández; el presidente de la asociación de empresarios del recinto portuario, Francisco Ramírez; el director general del centro comercial Marina Plaza, Alberto Esteban, y el director comercial del grupo Atresmedia, Carlos Jiménez.

García Gálvez ha apuntado que "al extenso programa de eventos que integra el plan de dinamización se sumarán además algunas de las grandes citas anuales que organiza o impulsa el Ayuntamiento como la Feria del Marisco, la Feria del Aceite o el encuentro del Mundo del Hobby".

"El proyecto tiene como objetivo revitalizar la oferta de Puerto Marina, que es nuestro emblema turístico, al dotar a este complejo náutico de un importante y variado componente lúdico acorde a su calidad, tanto en lo que se refiere a instalaciones como a su propuesta gastronómica y comercial", ha señalado la alcaldesa, que ha subrayado que, "además, el plan cuenta con un marcado objetivo de revitalizar la imagen turística e incentivar el comercio local".

Programa

'Puerto Marina y las leyendas del mar' arrancará este sábado y domingo con el espectáculo 'Mare Circus', y continuará el 7 de marzo con 'Minichef', una iniciativa que se enmarcará en el desarrollo de la segunda edición de la Feria del Aceite y en la que padres e hijos podrán disfrutar de una experiencia familiar, amena y divertida preparando sus mejores platos culinarios.

Los días 14 y 15 de marzo el miedo se apoderará del recinto náutico, que se convertirá en 'Puerto Terror', una gran fiesta temática que contará con actores disfrazados, representaciones en vivo y un espectáculo en la carpa provisional de Puerto Marina.

Por su parte, del 19 al 22 de marzo tendrá lugar la tradicional Feria del Marisco, en la que se incluirá un 'showcooking' de la mano del chef Alberto Carmona y el programa para el mes de marzo se completará el 28 de marzo con el primero de los eventos que se enmarcan en la Feria de las Culturas, en la que a lo largo del año participarán distintos colectivos de residentes extranjeros de la Costa del Sol para mostrar sus costumbres y tradiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios