Borrar

Heredia defiende la puesta en marcha de medidas de empleo en Benalmádena que "den esperanza a las familias"

El secretario general del PSOE malagueño ha destacado que el municipio "tiene una cifra récord de 7.500 personas en paro, es decir, 1.000 más que cuando la 'popular' Paloma García Gálvez llegó a la Alcaldía"

europa press

Lunes, 23 de febrero 2015, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que el municipio malagueño de Benalmádena necesita poner en marcha medidas de empleo que "den esperanza a las familias y los trabajadores".

Así lo ha expuesto este lunes Heredia durante la presentación de la campaña 'Nos une Benalmádena', junto al candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Víctor Navas.

Durante la presentación, el secretario general del PSOE malagueño ha destacado que Benalmádena "tiene una cifra récord de 7.500 personas en paro, es decir, 1.000 más que cuando la 'popular' Paloma García Gálvez llegó a la Alcaldía".

"Cuando García Gálvez llegó prometió que iba a bajar el desempleo y ahora hay un 13 por ciento más de paro. Benalmádena no se merece una alcaldesa que es incapaz de conseguir inversiones para el municipio", ha comentado Heredia, quien ha recordado que la regidora del PP se comprometió a poner en marcha una Comisaría de la Policía y "hoy por hoy ese proyecto sigue durmiendo el sueño de los justos ante su incapacidad".

El líder de los socialistas malagueños ha subrayado que la alcaldesa sólo ha sido capaz de "poner vallas", que "lo único que dicen es que hay una actuación prometida, pero de lo prometido en 2014 el Gobierno de Mariano Rajoy no ha invertido ni un solo euro".

"Vallas que, en vez de estar pagando el Partido Popular, está pagando el Ayuntamiento con el dinero de los vecinos y eso es indecente; si el PP quiere poner vallas publicitarias, tiene que pagarlas la formación y no los vecinos de Benalmádena", ha resaltado el socialista.

El empleo, "prioridad" de Víctor Navas

Heredia ha señalado que el PSOE, "en lugar de tanto engaño, quiere que se pongan medidas que permitan generar empleo". "Víctor Navas lo tiene muy claro -ha declarado-, su principal prioridad es crear empleo, como también lo es de la presidenta de la Junta, Susana Díaz".

"Andalucía es la única Comunidad que destina parte de sus impuestos a políticas activas de empleo. Benalmádena ha recibido 4,6 millones de euros a través de la financiación de los impuestos de la región. Hacemos un gran esfuerzo por poner todos los recursos a disposición de los ayuntamientos con el objetivo de crear empleo porque esa es una de nuestras prioridades", ha defendido Heredia.

El secretario general de los socialistas malagueños ha recordado que en Benalmádena se ha llevado a cabo la ampliación del instituto María Pineda, lo que "ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros por parte de la Junta de Andalucía".

Por su parte, el candidato socialista Víctor Navas ha asegurado que Susana Díaz ha demostrado que "otra forma de hacer política es posible porque ha blindado la sanidad, la educación y la dependencia, al mismo tiempo que ha apostado por las políticas activas de empleo".

"La inversión de la Junta en educación, sólo este curso, supone un 2,5 por ciento más que el año pasado. Susana Díaz, además, ha blindado la sanidad porque en Andalucía, a diferencia de otras comunidades, no hay copagos", ha manifestado.

Ha puesto en valor también que "haya protegido la dependencia y haya invertido en Andalucía la misma cantidad de medios que ha invertido el Gobierno de la Nación en el resto de comunidades". "Todo esto demuestra la apuesta clara que hacemos los socialistas por el Estado de bienestar", según Navas.

También ha afirmado que todas estas políticas se hacen mientras "se apuesta por la creación de puestos de trabajo mediante planes de empleo", los cuales, "sólo en Benalmádena, han supuesto una inversión de más de dos millones de euros y la creación de 250 empleos".

"Estos planes de empleo están ayudando al Gobierno de García Gálvez a maquillar sus incumplimientos con el pueblo de cara a las elecciones municipales, arreglando y adecentando las calles del municipio, que falta les hacía", ha aseverado Navas.

Por último, el candidato socialista se ha comprometido a fomentar el turismo como "fuente de creación de empleo y primera industria del municipio".

"Nuestra apuesta para nuestro pueblo será el empleo, el turismo y la transparencia", ha dicho, al mismo tiempo que ha anunciado que creará "un Área de Turismo transversal, en contra de lo que ocurre hoy, que es una concejalía irrisoria sin apenas medios".

Turismo

Por otro lado, Heredia ha destacado que el sector turístico es "clave" para la generación de empleo en Andalucía y ha señalado que los socialistas apuestan por el turismo como "fuente de riqueza y puestos de trabajo".

"Rajoy dijo que iba a bajar el IVA turístico del ocho al cuatro por ciento y mintió; no sólo no lo ha bajado, sino que lo ha subido hasta el 10 por ciento y esto ha supuesto que se pierda mucho empleo", ha denunciado, agregando que "desde el PSOE vamos a poner medidas para cuidar nuestro sector turístico".

Además, "queremos que se cree empleo de calidad, por lo que no toleraremos jornadas de 12 horas por 500 euros, como se está dando en muchas partes de España", ha finalizado el líder de los socialistas malagueños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios