Borrar
La parroquia del Carmen de Fuengirola estrena dependencias

La parroquia del Carmen de Fuengirola estrena dependencias

El Obispo de Málaga preside la inauguración de las obras de renovación y ampliación del edificio

Mari Carmen Jaime

Sábado, 31 de enero 2015, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada festiva para los feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola. Las instalaciones eclesiásticas, casa Hermandad y otros entornos del edificio han culminado recientemente su renovación y ampliación, valorada en 1,6 millones de euros. El Obispo de Málaga, Jesús Catalá ha presidido la eucaristía previa al acto oficial de apertura y bendición del recinto.

Centenares de vecinos, además de representantes de distintos sectores de la ciudad, miembros de hermandades y otras parroquias de Fuengirola junto a catequistas y otros miembros de la comunidad eclesiásticas han acudido a la jornada que comezó con una solemne misa a las 12.00 horas. Casi una hora y media después el máximo representante del catolicismo de la provincia procedía a la apertura y bendición de las zonas administrativas aledañas al templo, que han sido totalmente renovadas y ampliadas.

El proyecto contemplaba la redistribución de espacios y ha permitido ampliar las zonas dedicadas a actividades pastorales como catequesis; Cáritas diocesana y otros eventos que la parroquia celebra a lo largo del año. Las mejoras también han afectado a la propia iglesia, ya que se ha ampliado el espacio dedicado al coro. También se ha reordenado la nave principal que se ha adaptado a las normativas actuales de seguridad para edificios de gran afluencia pública y ha ganado visibilidad junto al altar.

La propia parroquia, que suma 24.000 feligreses y es una de las más activas de la ciudad, se hace cargo del 35% del presupuesto. Por su parte, el Obispado se ha comprometido con el 15% de la financiación, y la mitad restante procederá de un préstamo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios