Borrar

Detenidos tres menores tras una noche de atracos, amenazas, violencia e intento de abusos

Quisieron llevarse la recaudación de un chiringuito a punta de pistola, tiraron a dos chicas de una moto, amenazaron e intentaron a abusar de otras jóvenes y llegaron a retener a un menor, entre los numerosos delitos que se les acusan

sur

Jueves, 29 de enero 2015, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Fuengirola han detenido a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia, abuso sexual, detención ilegal, amenazas graves y lesiones a varios ciudadanos cometidas en la localidad en una misma noche.

Los hechos comenzaron sobre las 23.15 horas del pasado 9 de enero. Unos jóvenes, con una pistola -que resultó ser simulada- y un palo, entraron en un chiringuito y le exigieron al vigilante la recaudación y las llaves del local. El hombre consiguió resistirse y los agresores salieron huyendo hacia la zona del castillo Sohail.

Una vez en el lugar, tiraron a dos mujeres de la moto en la que circulaban por esa zona agarrando a la copiloto de la mochila que llevaba en su espalda, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Unos minutos después, los jóvenes se acercaron a la zona del Skate Park y se dirigieron a un vehículo estacionado en el que se encontraban dos chicas. Primero intentaron abrir las puertas del coche pero las jóvenes se lo impidieron, por lo que uno de ellos apuntó con la pistola a través de la ventanilla para que abrieran el vehículo.

Así, según la Policía Nacional, los arrestados entraron en su interior, trataron de besar a las chicas y llegaron a tocarle un pecho a una de ellas, al tiempo que les causaron lesiones en el cuello y las amenazaron con golpearlas.

Finalmente, los individuos abandonaron el coche para dirigirse a atracar al empleado de un restaurante. Entraron en el establecimiento y apuntaron con el arma al trabajador sin que finalmente consiguieran llevarse nada de valor.

A punta de pistola

Más tarde, los sujetos se dirigieron hacia un grupo de jóvenes que estaban en un parque. A uno de ellos le quitaron una cámara réflex digital y a otro de los chicos le obligaron, bajo amenaza, a meterse en su propio coche y a circular con el volumen de la música alto por la localidad fuengiroleña durante una hora y media a la vez que le amenazaban y apuntaban con la pistola a la gente que caminaba por la acera.

Esa misma noche asaltaron a dos jóvenes en las inmediaciones de la estación de autobuses de Fuengirola sustrayéndoles la cartera y el teléfono móvil. Después de cometer los distintos delitos, los individuos se fueron de fiesta por una zona de ocio cercana.

Al día siguiente, sobre las 23.45 horas, se cruzaron con un hombre y comenzaron a golpearle sin mediar palabra. También agredieron a un compañero de trabajo que acudió a auxiliarlo y le amenazaron con el arma que finalmente resultó ser simulada.

Un poco más tarde accedieron a la parte de atrás de un coche estacionado con dos jóvenes dentro, les apuntaron con la pistola y le obligaron a circular con el vehículo por la ciudad. Los detenidos les sustrajeron a las víctimas tres euros y un paquete de tabaco.

A raíz de la comisión de los últimos hechos delictivos, agentes de Policía Local detuvieron a dos de los jóvenes en una zona próxima donde se habían ido de fiesta. Posteriormente fueron identificados y detenidos otros dos por su presunta implicación en los hechos. La pistola simulada ha sido recuperada gracias a la colaboración de un vigilante de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios